Conferencia de la futbolista mexicana Janelly Farías en Harvard

septiembre 23, 2020

Redacción Arrobadeportes/Erick Ruiz

Con el tema “Género, cultura, lenguaje y sexualidad en el deporte y más allá”, la jugadora de las Chivas de Guadalajara, Janelly Farías, se convertirá en la primera futbolista mexicana (hombre o mujer) en ser invitada por Harvard para impartir una conferencia.

La conferencia de Janelly está planeada para el miércoles 7 de octubre y se realizará con motivo del Mes del Orgullo de la Herencia Latina y el Día Nacional de Salir del Armario, en Estados Unidos. La Universidad de Harvard invitó a la jugadora de las Chivas porque, entre muchos aspectos increíbles de ella y su carrera, también es una mujer mexicoestadounidense abiertamente lesbiana que hablará sobre “las fronteras entre género, sexualidad, cultura, lenguaje y mucho más“.

Janelly tiene 30 años de edad y nació en Santa Ana, California. Sus papás son mexicanos que se mudaron a Estados Unidos buscando lo que muchos: más y mejores oportunidades para ellos y su familia. Juega fútbol desde los cuatro años y a los 16 tuvo su primer llamado para jugar con la Selección Mexicana y a los 17 jugó su primer partido contra la selección de Estados Unidos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *