Al Bat: Fallece destacado periodista sonorense

septiembre 21, 2020

Por Jesús Alberto Rubio

OCTAVIO VILLACARA

La comunicación deportiva sonorense está de luto: hoy en la mañana falleció Octavio Enrique Villacarra Torres, delegado desde 2016 en Magdalena de Kino de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes).

Lamentablemente un infarto le cortó su fructífera vida como profesional del periodismo, hijo, padre de familia y gran amigo.

En paz descanse.

Octavio Enrique, quien nació el 15 de julio de 1963, se distinguió durante muchos años como locutor en la XEDJ del “Pueblo Mágico” y en su notable trayectoria como comunicador fue honrado por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) con la Placa “Fray Nano”.

El galardón lo recibió en la ceremonia inaugural de lo que fue el XIX Congreso Estatal de la Asocrodes, edición dedicada a Eduardo Gómez Torres en marzo de 2018 en Hermosillo.

Villacarra Torres fue encargado muchos años de la Biblioteca de la Escuela secundaria Estatal No. 3 donde incluso se dio a la tarea de entrenador y formar equipos de softbol femenil.

Su amor a la familia, el trabajo, el deporte y la crónica radial fueron siempre sus distintivos.

Hoy, amigos, expreso mi solidaridad fraterna a sus padres, Oscar Ismael Villacarra Vergara y hacia el cielo a su señora Madre, Bertha, así como su esposa Miriam e hijos, Rossiel, Mildred y Octavio. Igualmente, a sus hermanos en vida, Rosa Isela, Sergio Armando, Gabriela y Bertha.

Oscar Ismael, su señor padre, también un distinguido periodista deportivo por 51 años y exdelegado por muchos años de la Asocrodes en Magdalena de Kino.

En 2008 también fue honrado con el Premio “Fray Nano.”.

Héctor García

Este domingo le presento al colega dominicano Héctor García, editor en jefe del sitio Momento Deportivo, quien es columnista del periódico El Nacional de Ahora, diario de la tarde tradicional en su país.

Héctor tiene a su cargo el programa de televisión Momento Deportivo, canal 4, el Canal Nacional.

Y mire qué cosa: lleva ya ¡52 años en el ejercicio profesional del periodismo!

Fue subdirector de los periódicos El Día y La Nación en los que también se desempeñó como Editor Deportivo, además ha laborado como comentarista de diversas cadenas radiales, incluyendo ESPN Deportes.

En la actualidad, repito, produce el programa de televisión Momento Deportivo que tiene más de 20 años al aire.

En el 2005, por su programa deportivo, recibió un galardón como Mejor Periodista Dominicano de la TV por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Y además, ¿qué cree?: me ha abierto su espacio en Momento Deportivo para compartir mi columna Al Bat, lo cual es de agradecerse sobremanera.

https://momentodeportivord.com/?p=119866

Gracias.

Francisco Javier Reyna

El amigo y también colega regio Francisco Javier Reyna nos hizo llegar hace un instante su siguiente nota periodística, del todo interesante:

Así lo señala el texto:

Los Sultanes de Monterrey, han invitado a su campo de entrenamiento que abren mañana 21 de septiembre en el Estadio Monterrey a 56 peloteros de los cuales, nueve son neoloneses, entre prospectos y veteranos.

Del total de los convocados por la gerencia deportiva,  30 son lanzadores, 11 jugadores de cuadro, cinco receptores y nueve jardineros.

La lista de invitados la encabezan los lanzadores Edgar González y Jonathan Castellanos, Jesús García, Jahir Pérez y Adrián Garza, al igual que los jóvenes prospectos Iker Gallegos y Roberto Garza. Completan la lista, Gerardo Salas y el receptor Ángel Reséndez.

Entre los invitados figuran jugadores conocidos por la afición regia, que ya han jugado con los Sultanes de verano como, Roberto “Tito” Valenzuela, José “Chapo” Amador, y el lanzador Alejandro Barraza.

En la lista de los prospectos neoloneses destacan Roberto “Chito” Garza Jr. e Iker Gallegos, ambos con talento suficiente parar llegar a la gran carpa

De hecho, Roberto Garza, está en el enfoque de los Atléticos de Oakland.

Los coaches que auxiliarán al manager Gerardo Álvarez,  quien  tomó el lugar de  Homar Rojas, que  llevó a los debutantes Sultanes en la LMP a la postemporada, son  Arturo González, Rubén Estrada, Plácido Pinto, Leo Rodríguez Jr. , Leo Rodríguez III y  Luis Vázquez.

Los refuerzos extranjeros que han seleccionado los regios son, Dustin Peterson, quien está destinado a ser tercer bat, y los pitcher Jeff Johnson y Norman Elenes

La LMP tiene previsto arrancar el 15 de octubre y en el caso de los Sultanes, éstos abrirán en el Estadio Monterrey.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *