El poder femenino se impone en un evento virtual de atletismo

septiembre 21, 2020

Camila Cetina Moguel, del Colegio Teresiano de Mérida, y Fernanda Ortiz Molina, de Guepardos de Chiapas, fueron las mejores en el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Atletismo, en las categorías Infantil Menor (nacidos 2011-2012) e Infantil Mayor (2009-2010), respectivamente.

CAMILA CETINA MOGUEL

Camila fue la vencedora al obtener 32 puntos en la gran final, extendida a una cuarta ronda, en la cual se ejecutó el ejercicio de jumps squats, dejando en segundo lugar a Juliata Jara Olivera, de Chettha Team, con 28. El tercer sitio fue para el campechano Rafael Turriza Pereyra, del Club Athlos.

La muerte súbita también se hizo presente infantil mayor, en dos rondas. El triunfo fue para la chiapaneca Ortiz Molina, quien venció 54-53 a Danika Castillo Quintal, de Chettha Team, seguídas por Paulina Adam Bolio, del Colegio Teresiano Mérida.

“La virtualidad posibilitó expandir los horizontes del deporte de la ciudad, como ha sido en el Torneo Skilling, teniendo la participación de representantes de equipos de otros Estados de México y países; ahora le tocó turno al atletismo que le ha dado importantes resultados a nuestro Estado en competencias nacionales y internacionales”, expresó Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Moroni Rubio Navarro, miembro del Salón de la Fama del Deporte Yucateco y considerado  el mejor velocista yucateco de todos los tiempos, destacó la labor que se está realizando en el municipio en pro del atletismo.

“Son buenas alternativas, una manera de innovar, fomentando el deporte; porque en Yucatán siempre hay talento. Iniciativas como esta y el trabajo de los entrenadores, servirá para que continúe creciendo esta disciplina, en la que hemos destacado en diferentes pruebas a nivel internacional”, expresó Rubio Navarro, quien en 2002 venció al jamaiquino multimedallista olímpico Usain Bolt, en el Campeonato Juvenil Centroamericano, en el Estadio Nacional de Barbados.

Durante la transmisión, realizada a través de la página de Facebook Deportes Mérida Oficial, también se contó con la presencia de la profesora Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado; de la destacada maratonista Rita Bacab López, entrenadora de la Escuela Municipal de Atletismo de Fondo de Caucel, y de Rossana Pardenilla Ojeda de Núñez, entrenadora de la Unidad deportiva de Ciudad Caucel.

“Desde el principio de la pandemia en la Escuela Municipal de Atletismo pusimos en marcha las clases virtuales, con la finalidad de seguirnos preparando y entrenando de cara a una eventual reactivación. Por lo pronto todos nos mantenemos en casa”, comentó la ex velocista Rossana Pardenilla.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *