De la cabina de transmisiones de los Olmecas, a la de los Cañeros

septiembre 20, 2020

Por Erick Ruiz

No tomará un turno al bate, ni tampoco se subirá al montículo, pero el tabasqueño Dioscórides Zurita Bocanegra cumplirá un sueño que anhelaba, al ser contratado como cronista de los Cañeros de Los Mochis para la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

De esta forma, Zurita Bocanegra se une a la legión de los Olmecas de Tabasco que participarán en el circuito de pelota invernal. Actualmente, Dioscórides se desempeña como Jefe de Mercadotecnia del club tabasqueño, además de narrar los partidos como locales de los cabezones a través de Televisión Tabasqueña (TVT).

Zurita Bocanegra comentó que hace como tres semanas Francisco Valcorta, narrador de Guasave y Aguascalientes, lo puso en el radar de Los Mochis. “Mandé mi demo y mi currículum; me contestaron que les había gustado mucho, pero pasaron varios días hasta que me marcaron con la buena noticia”, dijo Dioscórides, quien fue recomendado por Foli Figueroa, cronista de los Algodoneros de Guasave.

“Me voy el 10 de octubre, faltan detalles, pero la contratación está cerrada. Narraré juegos en casa y en gira, aunque por la pandemia no sé si viajaré a las plazas cuando a los Cañeros les toque visita. Si no se puede, se narrará desde una cabina en Los Mochis”, explicó Dioscórides, quien se convertirá en el primer cronista tabasqueño en narrar en la LMP.

La trayectoria de Zurita Bocanegra como cronista deportivo de béisbol comenzó en 2000 en TVT, donde se mantuvo hasta el 2010. En 2011 pasó a la radio en la estación XEVA, hasta el 2016. En 2017 fue contratado por los Bravos de León y en 2019 regresó a TVT y a los Olmecas. También ha hecho narraciones en la Liga Invernal Veracruzana.

“Estoy muy feliz de platicar que se está por cumplir uno de los grandes sueños de mi vida. Estoy en posición de anunciar que a partir del 10 de octubre me incorporo a grupo RSN de Sinaloa para las transmisiones de radio, tanto en casa como en gira, de los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacifico”, escribió Zurita Bocanegra en sus redes sociales.

Subrayó estar agradecido por la confianza que le brinda RSN, XHHS 90.9 FM y XEHS 540 AM La Mejor de Los Mochis. “Agradecido de igual forma con la directiva de los Olmecas de Tabasco, en particular con su presidente ejecutivo Juan Carlos Manzur Pérez, por brindarme todas las facilidades”, agregó.

Dioscórides comentó que aprovechará su estadía en Los Mochis para reportar todas las incidencias de los jugadores de los Olmecas. “Espero cumplir con creces a esta enorme oportunidad que me brinda la vida, Agradecido, por sobre todo, con Dios por ponerme en el camino mágico de esta pasión loca llamada béisbol”, expresó.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *