Un venado inspirado en Ronaldinho

septiembre 17, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Jair Díaz Vázquez creció en su natal San Luis Potosí viendo por televisión la magia de Ronaldinho Gaucho. Y fue su inspiración.

“La verdad es que de niño siempre veía a Ronaldinho, quería ser como él, pero cuando vas tomando el rumbo, te fijas en futbolistas de tu misma posición”, dijo el joven defensor de los Venados del FC Yucatán, en una entrevista que concedió al gabinete de prensa de la Liga MX.

Sin embargo, cuando creció, otro fue su ejemplo a seguir.

“uando llegué a Primera División (debutó en agosto de 2018 con los Tigres de la UANL ante el Toluca) me fijé mucho en el “Chaka” (Luis Rodríguez), quien es un excelente futbolista; es muy bueno”.

Jair Díaz, con la piel de los Tigres. El potosino ya debutó en Primera División

Jair, quien juega su segundo torneo con la oncena yucateca, indicó que está muy contento con los ciervos y “muy, muy comprometido con el club para sacarlo adelante y para que nos vaya muy bien a corto plazo”.

Acerca de la Liga Expansión, indicó que es una liga muy competitiva, en la que se corre más. “Los jugadores son más aguerridos, pues hay muchos que empiezan y tienen hambre de sobresalir”.

Cuando le preguntaron acerca del equipo yucateco, el zaguero potosino de 22 años señaló:

“Es una familia, nos apoyamos, todos damos el máximo en la cancha. Hay gente de mucha experiencia, que te ayuda, te aconseja y te motiva a salir adelante”.

En los planes inmediatos de Jair está hacer un buen trabajo con los Venados y ser “campeones, si Dios quiere”, y a mediano plazo “regresar a Primera División ya sea con los Tigres o con cualquier otro equipo y, a largo plazo, consolidarme en la Primera División y llegar a la Selección mayor”, dijo Díaz Vázquez, quien fue medallista de bronce con el Tri en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sobre sus virtudes en la cancha, señaló:

“La verdad tengo muy buen golpeó a corta, media y larga distancia, soy técnico, tengo mucha salida, soy efectivo en el mano a mano y voy bien por arriba”.

Con información de la Liga BBVA Expansión MX

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *