Henry Martín, a la altura de los grandes

septiembre 9, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con el tanto que consiguió anoche, el atacante yucateco Henry Martín Mex llegó a 38 anotaciones en su paso por el equipo de Coapa, en poco más de dos años, colocándose rápidamente entre los grandes goleadores de la institución.

La cifra es especial por distintas razones ya que, además de ser el jugador que más tantos tiene desde septiembre de 2019 hasta ahora, con 15, igualó las marcas de Raúl Jiménez e Iván Zamorano, incluso con menos minutos en la cancha que Jiménez.

Martín llegó a cinco goles en nueve partidos disputados en el torneo Guard1anes 2020. Suma tres encuentros consecutivos anotando al menos un tanto y es el máximo goleador mexicano en lo que va del campeonato.

Lo superan el francés André-Pierre Gignac (UANL) con 8, el argentino Juan Ignacio Dineno (UNAM) y el uruguayo Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), ambos con seis, y está empatado, todos con cinco pepinos, con el chileno Víctor Dávila (Pachuca), el argentino Alexis Canelo (Toluca) y el charrúa Hugo Silveira (Querétaro).

Anoche en Puebla, además de marcar el gol del empate momentáneo (2-2), fue el americanista que más disparos hizo al arco.

Otro dato interesante señala que Martín Mex y Federico Viñas son los americanistas que más goles han marcado en la Liga MX desde septiembre de 2019, con 15 y 12, respectivamente.

Además, por tercera fecha consecutiva, la Liga MX lo designa como el “Jugador del partido”, distinción que le otorgó también anoche la transmisión de TV Azteca.

 


Con información de la Liga MX

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *