Listo el batallón yucateco para el Pacífico

septiembre 6, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con Saúl Vázquez y Eduardo Vera trabajando en la pretemporada de Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali, el contingente yucateco de alista para intervenir en la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Serán diez en total, ocho jugadores y Juan José Pacho, mánager de los Venados de Mazatlán, y Oswaldo Morejón, coach de los Cañeross de Los Mochis.

Otos peloteros yuctecos ya alistan maletas para viajar.

Según informó el pítcher Manuel Flores, los Charros de Jalisco lo citaron para el 15 de septiembre, mismo día en el que debe reportarse al equipo el también lanzador Línder Castro.

El serpentinero progreseño Rafael Ordaz informó que fue citado para el día 20 en Los Mochis. Ordaz pertenece al segundo grupo de convocados a la pretemporada, que se organizó así para mejor cuidado de la salud de los jugadores.

El día 15 llegarán los receptores y lanzadores más jóvenes, además de lanzadores experimentados que podrían formar parte de la rotación de abridores; el día 20 se integrarán otros receptores además de relevistas de experiencia y finalmente, el día 25 llegarán los bateadores.

Con los Cañeros estará también el yucateco Oswaldo Morejón, quien este campeonato fungirá como coach de bateo en lugar de Bárbaro Cañizares.

El primera base Julio Pérez Toledo fue citado para el próximo día 20 en Monterrey para el inicio de los entrenamientos de los Sultanes.

Con los Venados de Mazatlán estarán, junto con el timonel Juan José Pacho, los pítchers Gerardo Gutiérrez, de Akil, y Roberto Espinosa, de Oxkutzcab. Las prácticas  arrancarán el próximo 15 de septiembre en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *