J.J. Pacho se viste de futbolista

septiembre 1, 2020

Se reúne con Aldo Rocha, capitán del Mazatlán FC.- Consejos a la oncena morada.- Clave un vestidor unido.- Recuerdos de Oxkutzcab y la Liga Yucatán.- Juan José espera conocer pronto a Miguel «Yuca» Sansores,- Objetivo de los Venados: coronarse en la LMP y jugar la Serie del Caribe Mazatlán 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El histórico mánager de los Venados de Mazatlán, Juan José Pacho Burgos, dio un consejo a Aldo Rocha, capitán del Mazatlán FC, que fue también para los jugadores de esa oncena de la Liga MX del fútbol mexicano: respeten a la afición mazatleca.

“La gente de Mazatlán se te entrega cuando das todo por el todo, cuando sudas la camiseta, cuando tienes respeto y cariño por lo que haces, cuando rindes el 100 por ciento día a día”, le dijo Pacho al capitán de los morados. Y habló luego, sin mencionarse, de su experiencia:

“Si te esfuerzas, el público lo ve y llegas a ser un ídolo; tienes que mostrar buena imagen dentro y fuera del terrero; eso tiene mucho qué ver para la gente”, agregó el yucateco, uno de los deportistas más queridos por los habitantes del puerto, durante una interesante reunión que sostuvo este lunes con el capitán del Mazatlán FC, en el Restaurante “La Mazatleca”.

En la entrevista, ambos deportistas compartieron cómo empezaron sus carreras.

“Le platiqué que Oxkutzcab es una ciudad 100% beisbolera”, contó Juan José, el mejor beisbolista nacido en “La Huerta del Estado” en la historia. “Le dije que mi pasión empezó porque vengo de una familia beisbolera por parte de mi papá y mi mamá”.

También contaron anécdotas “y nuestros bonitos recuerdos, como el ser parte de un equipo infantil que se coronó invicto en la Liga Yucatán”, y cuando conectó su primer imparable en el Parque Carta Clara, en la Liga Mexicana, con los Leones de Yucatán.

Le conté acerca de la adrenalina que sentíamos y el nerviosismo cuando debutamos. Aldo me contó cómo empezó en el fútbol, y aunque él no viene de una familia 100% futbolera, en León, Guanajuato, donde nació, se juega mucho fútbol.

Rocha se sorprendió cuando Juan José le dijo lo que significaba estar en Mazatlán y qué es Mazatlán para los peloteros de los Venados.

“Yo tengo toda una vida aquí; como jugador obtuve tres campeonatos, otros tres como mánager y gané dos Series del Caribe”, presumió el timonel de los Venados, que, dijo, espera coronarse de nuevo el próximo invierno para jugar la Serie del Caribe, que será en Mazatlán. “Es un gran compromiso el que tenemos este año con la afición, que nos vio ganar la serie Caribe en 2005. Fue algo inolvidable y ahora se nos da la oportunidad, aunque obviamente primero debemos estar en los playoffs, llegar a la final y obtener el campeonato, lo que sería algo extraordinario. Sabemos que es difícil, mas no imposible”.

El timonel yucateco Juan José Pacho (izquierda), con la camiseta del Mazatlán FC, y el mediocampista guanajuatense Aldo Rocha, con la de los Venados, este lunes en el restaurante «La mazatleca»

Pacho también aconsejó al capitán morado sobre la importancia de tener un vestidor compacto, unido, que es clave para ganar campeonatos.

“Cuando tienes un vestidor muy bueno, en el que no hay problemas y todos se llevan como una familia, las cosas son más fáciles”, señaló el piloto de los Venados, quien es aficionado al fútbol.

Al respecto, el futbolista guanajuatense habló del compromiso que tiene como capitán del Mazatlán FC, de motivar y empujar a sus compañeros, incluso a los de fuerzas básicas.

Aldo, a quien Pacho Burgos calificó como “un muchacho muy humilde”, sintió frustración cuando, a una semana de reportarse a su primera convocatoria a la selección nacional, empezó la pandemia y todo fue suspendido. Empero, un objetivo personal es volver a ser convocado (“Tata” Martino dará su lista el 16 o 17 próximos) y con el equipo, espera llegar a la liguilla.

Rocha comentó que el cambio de Morelia a Mazatlán ha sido un poco drástico para toda la plantilla porque de la noche a la mañana tuvieron que cambiarse a una sede donde no tienen las instalaciones, como las tenían en Morelia, lo que los ha afectado un poco, pero todos están poniendo su mejor esfuerzo para salir adelante.

La entrevista terminó con un intercambio de camisas y de buenos deseos, ofreciéndose un apoyo mutuo entre las dos organizaciones. Incluso, se dijo, podrían enfrentarse en el futuro en un partido de béisbol y en otro de fútbol.

Pacho espera conocer pronto a su paisano Miguel Sansores, goleador del Mazatlán, así como ir a ver algún encuentro del equipo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *