Aprenda a robar bases con el “Rayo” Arredondo

agosto 30, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con un instructor de lujo, un maestro del tema con el que se clausurará el curso, este lunes 31 arranca el cuarto módulo de este gran proyecto preparado por Oswaldo Morejón.

El curso se inició el 13 de julio. El primer bloque fue “Explorando el aspecto mental, emocional e intelectual del béisbol”. En el bloque II se abordó “La Defensa: conceptos, fundamentos y drills”; el III se denominó “Tu turno al bat: Fundamentos, enfoque mental en la caja de bateo y drills”, y el cuarto, que arranca este lunes, “El corrido de bases”.

Precisamente, un as del tema tendrá la palabra, Luis “Rayo” Arredondo, el máximo estafador en la historia de la Liga Mexicana, con 527. Arredondo estará en la sesión del miércoles a las 20:30 horas.

-Luis dará el tema de “Habilidades a desarrollar en el robo de bases” -dijo Morejón Martínez, coach de los Leones de Yucatán y director del proyecto.

Luis Arredondo, el día que los Leones retiraron su número

“Qué mejor que aprender este tema de un experto, del máximo líder de robos de base de la Liga Mexicana”, agregó.

En este bloque se verá cómo desarrollar la manera de eliminar los errores en el corrido de bases, los protocolos específicos, reglas, “check list” que se pueden memorizar y ejecutar cada vez que tomen base.

La mayoría de los equipos deben contar con un sistema de corrido de bases que cada jugador debe aprender a seguir. Cuando se cuenta con un sistema desarrollamos un estilo y una manera uniforme de ejecutar el juego en las bases, desde tomar las señas hasta el “footwork” (juego de piernas) en cada base y muchos otros aspectos más.

Si el equipo en el que juegas no tiene un sistema de corrido de bases, es importante que tú por tu cuenta desarrolles tu propio sistema. De esta manera serás consistente en la forma que ejecuta las acciones durante el encuentro y no dejarás nada al azar, comentó Morejón.

Además de Arredondo, en el curso, que se imparte vía Zoom, ya participaron como ponentes el guardabosque melenudo José Juan Aguilar (compartió ejemplos de su disciplina, hábitos personales, su mentalidad , su filosofía de respeto y consejos respecto a la preparación académica) y el psicólogo de los Sultanes de Monterrey, Miguel Ángel Durán Fritz.

Los interesados pueden comunicarse con Morejón al correo oswaldo.morejon@gmail.com o en su perfil de Facebook.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *