Oramas viaja para reportarse con Hermosillo… en su automóvil

agosto 29, 2020

Por ERICK RUIZ

Después de que no se concretó su pase a la Liga de Taiwán, el lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas no perdió el ánimo y ya viajó a Hermosillo, para reportarse con los Naranjeros con vista a la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El zurdo de las Gaviotas debutó en el circuito invernal con los Naranjeros en la temporada 2008-2009 y desde su presentación se ha convertido en uno de sus abridores estelares.

Luego que se canceló la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Oramas no se quedó cruzado de brazos y puso una empresa de servicios de desinfección bajo el nombre de “Santy-Beis”, con la que ha contribuido a erradicar el covid-19 en suelo choco. Tampoco dejó de entrenar, por lo que dijo sentirse listo para los siguientes retos.

Oramas estuvo en la oficina de los Olmecas de Tabasco para dar las gracias a la directiva que encabeza Juan Carlos Manzur Pérez. Con mucho ánimo, salió rumbo a Hermosillo muy temprano, como a las 6 de la mañana, en automóvil, para presentarse en el Estadio Sonora e iniciar los entrenamientos bajo las órdenes del mánager Juan Navarrete, quien por cierto llevó al equipo tabasqueño al campeonato de la LMB en 1993.

“Creo que con la cancelación de la temporada en el verano fue un año perdido para todos los peloteros. En lo personal, lo más difícil es perder la seguidilla de buenas actuaciones; pero si lo vemos del lado positivo el descanso le vino bien a mi brazo, estamos al 100, lo más importante es que estamos saludables y listos para lo que sigue, en esta caso la pretemporada con Hermosillo”, dijo Oramas, quien coincidió con el cronista deportivo Hiram Berman Calles en la oficina de los Olmecas.

Juan Pablo Oramas (derecha), con el periodista e historiador Hiram Berman Calles

“No te puedo negar que hay una incertidumbre de mantener el nivel en el que estábamos, volverse a conectar, pero lo importante es que nunca dejamos de entrenar y el cuerpo siempre tiene memoria”, agregó el Tigre de las Gaviotas.

Señaló estar ansioso de comenzar los entrenamientos con Hermosillo. “Te lo juro soy de las personas que no puedo dejar de estar haciendo algo, me siento al cien por ciento con todas ansias para llegar con los Naranjeros”, indicó.

En 2108, Oramas tuvo una de sus mejores temporadas en su carrera en el béisbol profesional. Con los Olmecas fue pieza fundamental y con los Naranjeros fue el rey del ponche del invierno.

Durante el rol regular con los Naranjeros, el ex prospecto de los Padres de San Diego registró una marca de ganados y perdidos de 5-3, con una efectividad de 3.09, trabajó en 70 entradas y ponchó a 76, máxima cifra en el circuito. Además otorgó 25 bases y recibió 66 hits.

El nacido en Villahermosa y con 29 años de edad vio acción en dos partidos de los playoffs frente a los Venados de Mazatlán. En el Juego 2 y 6 de la serie dejó unos números totales de 10.2 entradas trabajadas, ocho hits, tres carreras (una limpia), cinco ponches y una efectividad microscópica de 0.84. Posteriormente fue seleccionado como refuerzo por la novena astada, dirigida por el yucateco Juan José Pacho.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *