¿Qué esperan los Cachorros para ascender a “Bolón”?

agosto 28, 2020

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

En un comentario en el sitio web cubshg.com, el periodista Dustin Riese analizó a algunos de los peloteros que los Cachorros de Chicago tienen en su campamento alternativo en South Bend.

Destacó la valía de varios, entre ellos el lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal. Otros serpentineros que, dijo, ya merecen un ascenso a las Mayores son Cory Abbott, pítcher del año en la organización en 2019, luego de ser el primero en ponchar a 150 desde 2009; Dakota Mekkes; el zurdo Burt Carraway y el mexicano-estaounidense Juan Gámez, quien presume una recta de 96 millas y un espectacular “sínker”.

Gámez, nativo de Arizona, estuvo el año pasado en la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey, con los que intervino en 46 desafíos como relevista (trabajó 46 episodios), con 2-1 en ganados y perdidos, con 3.52 de efectividad.

Cuando escribió del yucateco Rodríguez Caamal, señaló:

Sí Rodríguez no se hubiera lesionado en la primavera, habría entrado en la lista de los Cachorros por algunos de los hombres que hemos visto ahora. Saludable de nuevo y lanzando en South Bend, ¿qué están esperando los Cachorros?

Rodríguez hizo buenos trabajos en la primavera, con lanzamientos en el rango de 98 y 100 millas por hora y buen control. Sólo tuvo dos salidas en la pretemporada, pero mostró buenas cosas.

Entre los jugadores de posición que, como los mencionados arriba, están en South Bend y merecen estar en Grandes Ligas, Riese señaló al cátcher panameño Miguel Amaya, al antesalista Christopher Morel y a los jardineros Ian Miller y Brennen Davis.

MANUEL RODRÍGUEZ CAAMAL

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *