Al Bat: Mookie se apellida Betts

agosto 15, 2020

Por Jesús Alberto Rubio

La noticia de ayer, sin duda, fue Mookie Betts, el estelar jardinero derecho de los Dodgers: ¿Razón?: sus tres cuadrangulares ante los Padres de San Diego.

La adquisición de Los Ángeles para este 2020 –procedente de Medias Rojas de Boston—está rindiendo óptimos dividendos con la franela californiana.

Con sus tablazos, que ayudaron a Julio Urías (2-0), se integró a un club exclusivo con su sexto juego de tres jonrones.

Mookie empató a Johnny Mize y al dominicano Sammy Sosa con la mayor cantidad de juegos con tres jonrones en la historia de Grandes Ligas.

Estaba empatado con Alex Rodríguez, Mark McGwire, Dave Kingman, Carlos Delgado y Joe Carter.

Nombres de mucho peso.

Ah, Urías se apuntó el triunfo tras conceder dos carreras y cinco hits en 6 1/3 en los que abanicó a tres y dio un boleto.

Nota y video en la página de MLB y mi Twitter beisrubio.

Uno más

El poder de un hermosillense: ayer Roberto Ramos llegó a 23 cuadrangulares en el triunfo de LG Twins 10-4 sobre NC Dinos; además impulsó dos carreras para llegar a 53 y 45 anotadas.

A unos 50 juegos para que concluya la campaña, Rob se colocó a siete jonrones del registro que en el 2009 dejó Karim García.

ASOCRODES e Ismael Valencia

Magnífica contribución ha hecho Ismael Valencia Ortega, doctor en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, quien se ha incorporado al grupo ASOCRODES con el siguiente acervo periodístico: Juego de beisbol entre Nogales y Hermosillo en el Parque Madero.

El relevante tema, histórico, lo encontró la publicación impresa Vesper–25 de septiembre de 1926–, que era un Semanario Escolar del Internado J. Cruz Gálvez, aquí en Hermosillo.

Era boy, Ismael.

JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

Buenas tardes noches estimado Jesús. Un rato sin comunicarnos. Atosigados con el próximo regreso a clases y en capacitaciones en plataformas por aquí y por allá.

Precisamente estaba pensando en varios detalles que ya se comentan de esta atípica temporada de las Grandes Ligas y lo que se logre en posibles récords, de pitcheo, de bateo.

Ya se menciona si fuera el caso, usar el asterisco *, así como muchos años se lo colocaron al récord de HR de Roger Maris, logrado en temporada completa, diferencia en turnos al bat, hasta que se le hizo justicia.

Pero en esta temporada, seguramente tendrá que ser así.

Escribió en uno de sus leídos libros el escritor cuevanense Jorge Ibargüengoitia “una cosa es una cosa, otra cosa es otra cosa…”.

Ni hablar. Pero al menos, a pesar de todo, la pelota caliente continúa capoteando el temporal con los contagios que siguen apareciendo entre los peloteros.

Los mejores deseos por la salud personal y familiar.

PD: ¡Felicidades! Que personajes del béisbol han tenido la oportunidad de entrevistar la Peña Beisbolera. Un cordial saludo.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO

Pues, respecto a apellidos raros (en MLB) hay, hoy en día, muchos que ya son comunes. Pero que tienen un origen bastante “curioso”. Y no vamos a ir muy lejos: Digamos “RUBIO” ¿de dónde salió, o por qué? ¡Ah, verdad!, ¿a poco nunca te lo has preguntado, o ver con el auxilio del Internet? Ja, ja, ja. Un abrazo, y cuídate mucho.

FRANCISCO ROMERO:

Mañana sábado tendremos de invitado de lujo al colega Francisco Romero, ya sabe usted, en el programa de la Peña Beisbolera de Hermosillo que transmitimos por Naranjeros Radio en Facebook. La entrevista, de manera virtual hasta Houston, a partir de las 12:00 horas tiempo del Pacífico.

Romero, al igual que su compañero de transmisiones con los Astros de Houston, Alex Treviño, ex jugador de MLB, Naranjeros y otros equipos,  representa una honorable presencia de colegas mexicanos –cronistas/narradores/comentaristas—en el mejor béisbol del mundo.

Mire: https://beisbolpuro.com/16-cronistas-mexicanos-grandes-ligas/

 

Un comentario

  • freddy salas agosto 15, 2020en2:32 am

    es el ex GRANDES LIGAS fREDDY SALAS EN EL 2006 CON ASTROS DE HOUSTON Y EN EL 2011 CON TIGRES DE DETROIT CEDULA 14.557.479 HIJO UNICO POR VENEZUELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *