El América, a la cima y gol 5,000

agosto 14, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El América derrotó sin atenuantes al Santos Laguna, en el partido que cerró la fecha 4 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y asumió el liderato al llegar a 10 unidades.

El Santos, que sufrió su segunda derrota del torneo en la cancha de Ciudad Universitaria, se estancó en  cuatro puntos.

LOS GOLES

El América abrió el marcador apenas al minuto 16 cuando Roger Martínez firmó con la derecha, un pase perfecto, al “hoyo”, a cargo de Sebastián Córdova.

El 2-0 se registró a los 28, cuando Leonardo Suárez remató con la cabeza un centro de Roger Martínez. Fue el gol 5,000 del América en su historia.

Dos minutos después se registró el 3-0, cuando Federico Viñas firmó una gran jugada de conjunto, que desnudó a la zaga lagunera.

El Santos logró su único tanto en la segunda mitad mediante una pena máxima, que Fernando Gorriarán convirtió en gol.

El yucateco Henry Martín Mex ingresó al minuto 59 en sustitución de Leo Suárez.

Las felicitaciones a Roger Martínez, tras abrir el marcador

 

LOS PUMAS, SUBLÍDERES

Al caer el telón de la jornada 4, los Pumas alcanzaron a los Tigres de la UANL en el segundo lugar con ocho puntos, luego de igualar 1-1 con los Rayados de Monterrey, en la Sultana del Norte.

Puebla, Cruz Azul y León les siguen, los tres con siete puntos cada uno.

Cruz Azul no pudo tomar la punta de la tabla al caer el miércoles, 1-0, ante los Gallos, en Querétaro, gracias a anotación de Kevin Ramírez.

San Luis superó 2-0 a los Xolos de Tijuana con tantos de Nicolás Ibáñez (24’) y Ramiro González (50’).

El mediocampista yucateco Marcel Ruiz, de los Xolos, jugó los 90 minutos.

En esta jornada, las Chivas, dirigidas de manera interina por Marcelo Michel Leaño, anotaron y ganaron: vencieron 2-0 a los Bravos de Juárez, en lo que fue su primer triunfo del Gurd1anes 2020. Los goles del Rebaño fueron obra de José Juan Macías (56′) y Jesús Angulo (65′).

El yucateco Carlos Rosel Bermont, tras recuperarse del covid, debutó con los Bravos al ingresar al minuto 77 en sustitución de Brin Rubio.

Por cierto, hoy jueves fue presentado de manera oficial Víctor Manuel Vucetich, como nuevo director técnico de las Chivas Raydas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *