Al Bat: Blackmon está encendido

agosto 13, 2020

Por Jesús Alberto Rubio

1.- NYY: Después de Giancarlo Stanton, ahora Aaron Judge es quien se ha ido momentáneamente al hule debido a una rigidez en la parte inferior de su cuerpo. Por ello no jugará esta tarde ante Atlanta, pero lo hará en la siguiente serie contra Boston.

El toletero es líder en jonrones y empatado en la cima de MLB en empujadas con 20 (junto con Charlie Blackmon); además es el No. 1 en slugging (.758).

2.- A propósito: Charlie Blackmon ya pasó a la historia. Ayer se convirtió en el quinto jugador de MLB en los últimos 50 años con un promedio de bateo de .500 o más.

Charlie Blackmonsigue caliente en la caja de bateo

Los otros peloteros son puras leyendas: Barry Bonds, Larry Walker, Rod Carew y Tony Pérez.

Hay que considerar como parte de la épica temporada de Charlie Blackmon que no hace más de un mes fue diagnosticado con Covid-19, un virus que puede tener consecuencias permanentes en la salud e incluso llevar a la muerte.

Nota completa en: https://elfildeo.com/mlb/charlie-blackmon-coronavirus-promedio-bateo-500-historico-rockies-ultimas-noticias/117764/2020/

3.- De impacto: Cayó muy bien entre colegas y amigos/lectores la renovación/rescate que hice ayer y hoy temprano a la página ASOCRODES—en Facebook–, incorporándole multitud de fotos del recuerdo e imágenes más recientes, entre otros detalles, que hablan de momentos importantes que ha tenido la organización en sus primeros 20 años de vida. Enhorabuena.

4.- Era boy: Adrián González, o sea “El Titán”, se une a Fox Sports como comentarista y hará su debut este viernes de enfrente en el partido Dodgers-Angels. Suerte le de Dios y pueda también “macanear” con sus opiniones en sus intervenciones.

5.- Adelante: La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció su calendario de juegos para la próxima temporada 2020-2021 a iniciar el 15 de octubre y el cual constará de 68 partidos en medio de una diversidad de protocolos sanitarios ya que su prioridad será reducir los riesgos de contagio ante la pandemia por Covid-19.

Se tendrá un rol de 35 juegos en la primera vuelta, la cual concluirá el domingo 22 de noviembre, y 33 duelos en la segunda parte de la campaña, que inicia el martes 24 de noviembre, terminando el rol regular el miércoles 30 de diciembre.

La nota completa en https://www.lmp.mx/posts/anuncia-lmp-su-calendario-para-la-temporada-2020-2021

Ahora bien, ya sabe del deseo generalizado: esperemos que para octubre tengamos en toda la región del Pacífico –de Guadalajara a Mexicali—un semáforo verde –dentro de la pandemia—y con ello disfrutemos una campaña en la normalidad y con afición en los diez parques de pelota del circuito.

Más apellidos curiosos

6.- Como en todos los años, es común encontrar/ver entre los peloteros de la Gran Carpa apellidos curiosos, singulares y llamativos:

Le daré algunos ejemplos a reserva de luego ampliar la lista:

Dodgers: Tony Gonsolin y Adam Kolarek; Luis Guillorme, Tomás Nido y Michael Conforto, de los Mets; Vimael Machín, de Oakland; Luis Rengifo y Tommy La Stella, de Anaheim; Phil Gosselin y J.T. Realmuto, de Filis; Manny Pina, de Milwaukee; Víctor Caratini, de Cachorros; Tyler Naquín, de Clevelandy así.

Hay más, por supuesto y usted los debe conocer.

Y, claro, claro, mientras no aparezca un Rubio en alguno de los 30 equipos ligamayoristas todo estará más que bien.

Digo.

Un comentario

  • Marisol - catalogo avon agosto 13, 2020en3:13 pm

    Parece que tenemos una buena temporada desde Octubre de este año, hasta el 2021. Muy buenas noticias para los amantes de este maravilloso deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *