Salvamento de Óliver Pérez, ante Chicago

agosto 10, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Un gran relevo de Óliver Pérez, quien tiene un arranque impresionante en esta campaña, la 18 de su carrera en las Ligas Mayores, fue clave en la victoria de los Indios de Cleveland, 5-4, ante los Medias Blancas, este domingo en Chicago.

Fue el primer salvamento de Óliver en la temporada y apenas el quinto en su carrera de 18 años en la Gran Carpa. El mexicano, quien no es cerrador, sólo obtuvo uno el año pasado.

El partido vivió grandes emociones en la décima a la que llegaron con la pizarra empatada 3-3, luego que Cleveland, con una anotación, la empató en la octava.

Un squeezeplay de Delino DeShields impulsó a José Ramírez, quien comenzó la entrada en segunda como parte de la regla que este año se aplica en las entradas extras, para adelantar a los Indios 4-3. Ramírez había avanzado a la antesala con sencillo de Carlos Santana con un out. Luego, Mike Freeman agregó sencillo productor, para dar a Cleveland su segunda carrera de la entrada y la ventaja de 5-3.

En el cierre, Chicago sólo pudo hacer una carrera. Y fue gracias al gran relevo del sinaloense, quien sacó los dos últimos outs luego de una demora de 46 minutos por lluvia.

En la parte baja de la décima, cuando la lluvia aumentó su intensidad, Nomar Mazara comenzó en la intermedia, avanzó a tercera en pisa y corre con un elevado del novato cubano Luis Robert. James McCann lo remolcó para la cuarta carrera de Chicago con sencillo al central.

Brad Hand le dio boleto a Danny Mendick para poner corredores en primera y segunda antes de que se suspendiera el partido al arreciar la lluvia.

Al reanudase el encuentro, con Óliver Pérez en la loma en sstitción de Hand, los Indios se llevaron el partido. Óliver sólo necesitó realizar seis disparos al plato.

Al primer envío del sinaloense, Leury García conectó un elevado a segunda, que atrapó César Hernández y luego, con la cuenta en 2-2, ponchó a Yoán Moncada para el tercer out.

En cinco apariciones, el veterano, que el próximo sábado cumplirá 39 años, no ha permitido carrera. Ha trabajado cuatro episodios y dos tercios, con cinco ponches, con los qe ya tiene 1,532 en su carrera.

TERMINA LA CAMPAÑA PARA OSUNA

Al final, Roberto Osuna, de los Astros de Houston, fue puesto en la lista de lesionados de 45 días, lo que marca el final de la temporada para el relevista mexicano.

Osuna, como se temía, será sometido próximamente a una operación Tommy John, la segunda de este tipo que le practicarán en su carrera.

ÓLIVER PÉREZ MARTÍNEZ (TWITTER)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *