Se quedan en Yucatán las coronas del balonmano

agosto 10, 2020

Itzel Te Bencomo, de la Escuela Municipal del Ayuntamiento de Mérida, y Wílberth Chan Chuc, de la Selección Yucatán, se proclamaron campeones de sus respectivas ramas, en el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Handball realizado este domingo.

Los monarcas mostraron concentración y control en sus diferentes compromisos, con una correcta estrategia que al final les valió apoderarse del trono del evento virtual, organizado por la Dirección de Bienestar Social, que encabeza el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar.

Te Bencomo sumó un total de 52 puntos y superó a la argentina Tiare Ferrante, del equipo Handball del Viso, y a Erika Soriano, de Selección Yucatán, quienes cosecharon 43 y 35 unidades, respectivamente.
En varonil, con una sumatoria de 48 unidades, Chan Chuc derrotó a Héctor Alonzo Salas (Educrea Ciudad Caucel) con 45, y a Kevin Ochoa Ruiz (Halcones de Chihuahua) con 27.

“El Ayuntamiento de Mérida desde el inicio de la pandemia ha enfocado el trabajo a la salud, de igual manera al deporte, una vía fundamental para un próximo retorno en la nueva normalidad”, expresó Aguilar y Aguilar.
“Lo más importante es volver a convivir, a competir, es parte del objetivo de este Torneo que ha resultado un éxito, con disciplinas como fútbol, baloncesto y ahora el balonmano”, agregó.

El certamen, que se tornó emocionante y sumamente cerrado, incluso con varios empates, contó con la presencia de Roger Cab May, presidente de la Asociación Yucateca de Handball, además de Omar Osalde García, árbitro internacional de la especialidad.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *