Al Bat: Chapo Vizcarra

agosto 7, 2020

Por Jesús Alberto Rubio

La Peña Beisbolera de Hermosillo continuará mañana sábado con sus invitados de lujo: esta vez será Roberto “Chapo” Vizcarra, excelso estratega del beisbol actual de México.

Para empezar, como mánager sonorense tiene un significativo apodo: El Rey Midas”, y ya verá la razón.

Ha obtenido gallardetes en LMB en el 2013 y 2015 con Tigres de QR, y en el 2018 con Leones de Yucatán.

En tanto, en la LMP, el 2017 con Águilas de Mexicali y el 2019, al frente de Charros de Jalisco, dirigiendo por consecuencia a México en la Serie del Caribe celebrada en febrero pasado en Panamá.

Antes, en 2017 con Mexicali/México, fue subcampeón en el clásico caribeño celebrado en Culiacán.

Es el actual timón de Charros de Jalisco en invierno y en el verano –temporada cancelada este 2020—de Saraperos de Saltillo.

Fue en la LMP el Mánager del Año en 2019.

Roberto Vizcarra nació hace 53 años en el poblado Luis B. Sánchez, Sonora (llamado también Estación Coahuila y Kilómetro 57/allí realicé mi tercer año de primaria teniendo de profesor a Jesús Delgado, con quien reciente platiqué vía telefónica, imagínese qué cosa).

Como jugador

El “Chapo” Vizcarra debutó 1986 a los 19 años con Bravos de León y jugó durante 23 temporadas en la pelota veraniega con León, Monterrey, Aguascalientes, Tigres y Campeche, donde se retiró en el 2008.

Entiendo que junto con Vinicio García tiene la marca de más dobles en una temporada de la Liga Mexicana, con 49:  el veracruzano en 1961 con Monterrey) y Vizcarra, con 1991 con León.

En ese circuito es el mejor tercero en tubeys con 482.

Se distinguió como gran jugador de cuadro, fuese en el short, tercera, segunda y primera base.

Roberto “Chapo” Vizcarra

En LMP debutó con Yaquis en 1987 a los 20 años y aquí en invierno vio acción en 17 temporadas, 12 con Obregón y el resto con Culiacán, Mazatlán y Mexicali.

Por su notable trayectoria, el Club Yaquis de Obregón tiene retirado su número 4, además ya apareció este año en la boleta de los 16 candidatos al Salón de la Fama del béisbol mexicano.

Oro reconocimiento que recibió fue en febrero del año pasado cuando en San Luis Río Colorado se le entregó las llaves de la ciudad.

Eso y más, con él.

Ok.

¡Felicidades, Roberto!

Tips:

1.- Cómo deseamos verlo en la Gran Carpa; tiempo al tiempo y ojalá sea pronto: Roberto Ramos pegó ayer su jonrón 20 con los LG Twins en la pelota de Corea, con par de producciones en el triunfo de 5-2 sobre los Kiwoom Heroes.

2.- El covid-19 sigue haciendo de las suyas en MLB: Después de una adicional prueba positiva de parte de un jugador de los Cardenales de San Luis, el partido del viernes entre éstos y los Cachorros de Chicago en el Busch Stadium ha sido pospuesto, para permitir pruebas adicionales y completar el proceso de rastreo de contacto. Ni alegarle a ya sabe quién.

3.- El lanzador orgullo de Durango, Manny Bañuelos ya se incorporó a los Fubon Guardians en el beisbol de Taiwan; nuestros mejores deseos para él, sí, pensando en un retorno a MLB. Ya veremos.

4.- Archivo Histórico del Beisbol: este día, pero de 2005 el zurdo Oscar Rivera –hijo pródigo de Terrenate, Sonora, lanzó el único juego perfecto en playoffs en la historia de la LMB. Tiró su joya d pitcheo para los Leones de Yucatán ante Oaxaca ganando 1-0 en el Kukulkán de Mérida. El juego tuvo una duración de 2:28 horas y Salvador Viera fue el umpire detrás del plato.

https://twitter.com/ahbeisbol/status/1291738586283479041?s=19

5.- Marlins venció 6-1 a Orioles para mejorar su marca esta temporada a 6-1 y, de paso, le dio a su mánager Don Mattingly su triunfo 282 al frente del equipo, la mayor cantidad de cualquier timonel en la historia de la franquicia. La marca anterior (281) era de Jack McKeon, quien fue timón del club del 2003 al 2005, y también en el 2011.

6.- Los Bombarderos del Bronx a extendieron ayer a 12 su cadena récord de partidos consecutivos empezando una temporada con al menos un cuadrangular. Gary Sánchez disparó un bambinazo de dos carreras frente a Nick Pivetta, que fue el tercer hit del receptor en 30 turnos. A nivel colectivo, Nueva York ha conectado 24 vuelacercas en sus primeros 12 encuentros, siendo 45 de su total de 65 carreras anotadas producto del batazo largo.

7.- Cuídese y cuide, ya sabe.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *