«Bolón» Rodríguez celebra su cumpleaños 24

agosto 7, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

En Estados Unidos, en espera de su asignación al campamento alternativo de los Cachorros de Chicago en South Bend, el lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal celebró su cumpleaños 24.

Manuel, quien nació el 6 de agosto de 1996 en Umán, Yucatán, está en espera de su inclusión a la bolsa de 60 jugadores de la organización, de los que salen los peloteros elegibles para esta campaña de las Grandes Ligas.

Rodríguez, quien busca ser el primer yucateco en las Mayores, tuvo un buen arranque de la pretemporada, pero en un encuentro de la Liga del Cactus, el 1 de marzo ante los Marineros de Seattle, antes de la pausa por la pandemia, el derecho yucateco sufrió una lesión de segundo grado en el bíceps, que lo marginó de la pretemporada.

Luego de recuperarse en Umán, bajo la supervisión del trainer Luis Martín Noh, viajó a Arizona en espera de su asignación.

REDUCCIÓN DEL RÓSTER

Las posibilidades para los que aspiran un ascenso se redujeron hoy, al recortar los Cachorros su róster, como hicieron todos los equipos de la Gran Carpa, de 30 a 28 jugadores.

Chicago opcionó entonces a los lanzadores zurdos Rex Brothers y Justin Steele al campamento alternativo de South Bend, del que pueden volver a ser llamados.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *