América, líder con dos goles de Henry Martín: 4-0

agosto 2, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Henry Martín salió de la banca para aquietar a los perros.

Martín ingresó al minuto 77 en sustitución de Federico Viñas y dos minutos después anotó el 3-0 y a los 84’ hizo el 4-0, marcador con el que el América venció la noche de este sábado a los Xolos del Club Tijuana, en partido de la fecha dos del torneo Guard1anes 2020 jugado en la cancha de Ciudad Universitaria.

El América se fue al descanso con ventaja de 1-0, gracias a un golazo de Ríchard Sánchez, quien venció la estirada de Jonathan Orozco con zapatazo desde fuera del área al minuto 36.

En la segunda parte, Bruno Valdez marcó el 2-0 a los 56 minutos.

A los 77’, Henry ingresó al partido y dos minutos después aprovechó un mal rechace del cancerbero Orozco, a cañonazo de Roger Martínez, para empujar la pelota.

Henry escribió el epitafio de su ex equipo a los 84’. Jesús Escoboza se escapó a velocidad por la banda izquierda, mandó un centro raso y, barriéndose, anticipándose a su marcador, envió el esférico a besar las piolas para el 4-0.

El América asumió la punta del torneo con seis unidades, superando a Puebla, Tigres de la UANL y Cruz Azul, con cuatro cada uno. Tijuana se quedó con tres puntos.

El yucateco Marcel Ruiz, de los Xolos, se quedó en la banca los 90 minutos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *