Guty Espadas quiere ser coaching de inteligencia emocional

julio 31, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

GUTY ESPADAS

Guty Espadas Espinosa ya fue boxeador profesional (con bastante éxito, pues fue campeón mundial), ya incursionó en la política (con poco éxito); ahora quiere ayudar a otros deportistas a derribar las ideas o mitos que les impiden triunfar. Quiere ser coaching en inteligencia emocional.

“Estoy tomando un curso de coaching de inteligencia emocional para ayudar a “destrabar” algunas situaciones por las que pasan algunos deportistas. Se trata de ayudarlos, de la disciplina que sea”, dijo Guty, entrevistado por Alejandro Torre Ramírez en Sipse Deportes.

Espadas señalo que, aunque está abierto a ocupar algún cargo en el deporte, dijo que eso no es su máxima aspiración, sino que está enfocado en ayudar a otros deportistas.

En la charla, realizada por Zoom, dejó entrever que está en preparación una actividad en la que volvería al ring (como está de moda en estos tiempos), de lo que se informará posteriormente. “Ya estamos en pláticas con un buen amigo para realizarla”, indicó Guty, uno de los fundadores del Salón de la Fama del Deporte Yucateco hace seis años.

Acerca de las peleas que en las últimas semanas se están realizando sin público a causa de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, Guty, ex monarca pluma del CMB, señaló que para los boxeadores “debe ser sumamente difícil, pero uno se acostumbra todo. No hay gente, no hay ruido, no hay público y será difícil, pero hay que acoplarse lo que hay”.

Dos históricos deportistas yucatecos: Guty Espadas Espinosa (izquierda) y Juan José Pacho Burgos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *