En Texcoco, inauguran primera escuela de Probeis

julio 29, 2020

Por ERICK RUIZ

El gobierno municipal de Texcoco inauguró la primera Escuela de Béisbol bajo la coordinación de programa Promoción y Desarrollo de Béisbol (Probeis), impulsado por el gobierno federal, que permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento en esta disciplina.

La escuela a la que podrán asistir niños de Texcoco y municipios de la región se ubica en la comunidad de Xocotlán, donde con una inversión de más de 70 millones de pesos se edificó el complejo de béisbol más grande del Estado de México, que actualmente cuenta con una campo con medidas profesionales, dos semiprofesionales y una infantil, todas equipadas.

La alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas señaló que las instalaciones deportivas comenzarán a funcionar en cuanto la Secretaría de Educación lo autorice, de acuerdo con el semáforo sanitario y “la nueva normalidad”.

Explicó que la escuela capacitará 60 niños gracias a un proyecto de educación integral que les permita prepararse para el futuro y, como deportistas de alto rendimiento, tener la posibilidad de incorporarse a las ligas de béisbol profesional.

De acuerdo con el convenio con Probeis, el proyecto está dirigido a jóvenes y jovencitas, niños y niñas de seis a 21 años de edad, con talento, con la finalidad de apoyarlos en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el béisbol.

Con información y foto de Probeis

Un comentario

  • Carlos Barron julio 29, 2020en10:10 pm

    como se inscriben los aspirantes a esa escuela de beisbol??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *