VÍDEO: “Bolón” lanza 94 millas y ya espera el llamado

julio 22, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Manuel Rodríguez Caamal está pendiente de su celular. De un momento a otro deben llamarlo los Cachorros de Chicago.

A causa de la lesión que sufrió en un partido de la pretemporada de las Mayores el 1 de marzo ante los Marineros de Seattle, antes de la pausa por la pandemia, el derecho yucateco no fue incluido en la lista inicial de peloteros para el “summer camp”, disponibles para la campaña 2020 de las Grandes Ligas, pero todavía hay diez puestos disponibles. Uno de ellos debe ser para Manuel.

Manuel Rodríguez Caamal ya está listo

Como se recordará, los equipos enviaron a la MLB una lista de 60 peloteros, de los que saldrán los que utilizarán en la campaña. Los Cachorros dieron una lista de 50, de los cuales 39 se reportaron a las prácticas en el Wrigley Field y 11 más trabajaron en South Bend, con 10 lugares aún abiertos.

Uno de ellos debe ser para Manuel, quien busca ser el primer yucateco en jugar en las Ligas Mayores.

“Ya está listo; Chicago se lo va a llevar”, dijo anoche el ingeniero Raúl Ortega Rojas, scout principal de los Leones y formador de Manuel.

“Los Cachorros están esperando la evolución de su lesión, pero ya está bien; la última vez que hizo bulpén lanzó 94 millas”, agregó Ortega, contento con la evolución del lanzador, que el verano pasado con los Pelícanos de Myrtle Beach en Clase A hizo lanzamientos de 100 millas y en esta primavera, en Arizona, envió bombazos de 99.

“Bolón” realiza un programa especial de acondicionamiento físico y hace lanzamientos desde la loma del campo “Eliseo Gómez” de Umán, junto con el prospecto de los Leones Luis “Espagueti” Montero.

“Diario me pasan el reporte”, agregó Ortega. “Le di la pistola (de radar) para que se cheque”, añadió.

 


En esos entrenamientos, Montero ha registrado disparos de 92 millas.

Por cierto, este martes se cumplieron cuatro años de la firma de “Bolón” con los Cachorros, en un acto realizado en la sala de entrevistas del Parque Kukulcán. Al acto asistieron el ingeniero Ortega Rojas, el presidente del equipo local Juan José Arellano Hernández, y el buscador de los Cachorros, Sergio Hernández, quienes aparecen en la foto de abajo captada hace cuatro años.

¿Cómo ves su desarrollo a cuatro años de distancia?, le preguntamos a Ortega Rojas, quien señaló:

“Ha sido perfecto; ha evolucionando muy bien”.

Foto del 21 de julio de 2016

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *