Innovador diplomado internacional de taekwondo

julio 17, 2020

La Unión Nacional de Taekwondo Independiente (UNTI) dio a conocer hoy, por medio de rueda de prensa virtual, la realización del Diplomado en Ciencia Integrales del Taekwondo, el cual estará impartido por especialistas de 6 países y busca capacitar a jueces, psicólogos, profesores, entrenadores y directivos de ese arte marcial.

La UNTI es el organismo rector más importante del taekwondo independiente de México. Ha innovado al otorga a sus miembros un diplomado gratuito y con la participación de especialistas de Corea del Sur, España, Argentina, Bolivia, Ecuador y México.

La capacitación está avalada por la Comunidad Coreana en México y contará con la participación en ponencia del Centro Cultural Coreano.

“Buscamos capacitar a nuestros miembros en todas las áreas, mostrarles que hay una forma diferente de hacer taekwondo y con esto lograr que en México se enseñe de forma correcta”, señaló el dirigente nacional de la UNTI, el GM Santiago Escutia Martínez.

Los primeros 4 módulos serán “El taekwondo, una aportación de la cultura coreana”, “El taekwondo y su trascendencia como disciplina”, “La administración en la enseñanza del taekwondo” y “El entrenamiento mental, una fortaleza en el taekwondo”.

Otros serán: “La nutrición y su impacto en el taekwondo”, “El perfil del árbitro en el taekwondo”, “Los poomsae y su correcta aplicación metodológica”, “Recursos pedagógicos en la enseñanza del taekwondo” y Perspectivas y retos del taekwondo actual”.

Entre los ponentes se encuentran varios grandes maestros como José Luis Gonzalo de España, Elio Guaranda Jiménez de Ecuador, y los mexicanos Juan Carlos Estrada y Santiago Escutia Martínez.

Tmbién está el Dr. Armando Romero Bravo (México), especialista en el área de nutrición, así como la psicóloga Laura Roca, de Bolivia, y el Lic. José Antonio Méndez Briones, de México.

El diplomado se iniciará el próximo jueves 23 y finalizará en septiembre.

2 comentarios

  • Celia Castañeda Torres julio 17, 2020en11:57 pm

    Excelentes ponentes

  • Victor julio 25, 2020en1:06 am

    Victor guerrero como puedo participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *