Al Bat: Acuña & Kershaw

julio 12, 2020

Por Jesús Alberto Rubio

Directo al grano, verá:

Ronald Acuña Jr./Bravos de Atlanta: con todo y que la temporada regular de MLB se acortó a 60 juegos, podría unirse a Alex Rodríguez, Mike Trout y Andruw Jones como los únicos jugadores en la historia de ese beisbol en lograr al menos 80 jonrones y 70 bases robadas a los 22 años o más joven.

RONALD ACUÑA

Acuña ya se destaca con Rodríguez, Trout y Ken Griffey Jr. como los únicos jugadores en total de al menos 60 jonrones y 50 bases robadas a los 21 años o menos.

Ahora espera pasar los próximos dos meses aprovechando al máximo una temporada que se vio significativamente acortada por el coronavirus.

Una campaña en la que no nos extrañe y el jardinero venezolano pueda alcanzar el título de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Y es que, desde que llegó a la granja de los Bravos en Ligas Menores, Ronald Acuña impacta los juegos de muchas maneras y todo indica será uno de los cinco mejores jugadores durante la próxima década.

Sus registros en lo que fue su primera temporada completa de MLB (2019), fueron los siguientes: .280 de porcentaje de bateo, con 41 jonrones, 101 impulsadas, 18 dobles, un triple, 37 bases robadas y 127 carreras anotadas.

En el 2018, a sus 20 años de edad, en 111 juegos, el jardinero de los Bravos promedió .293 con 26 cuadrangulares, 64 producidas, 78 anotadas, 26 dobletes y cuatro triples, además de 16 estafas.

Novato del Año 2018

Tales estadísticas le dieron el trofeo de Novato del Año, siendo en esa temporada donde demostró “de qué estaba hecho”, tal y como lo recordarán los Marlins de Miami ante quienes pegó cinco jonrones consecutivos.

Previamente, en ese 2018, Baseball América lo calificó como el prospecto No. 1 de Grandes Ligas de Béisbol en la temporada 2018… y no falló al vaticinio/pronóstico.

Sin duda, Acuña, quien refrendó/ratificó su talento/capacidad en su segundo año con Atlanta y se ha convertido en un gran estelar del beisbol latinoamericano en el mejor beisbol del mundo, nació el 18 de diciembre de 1997 en La Guaira, Estado Vargas, Venezuela).

Si desea conocer todos los detalles de Ronald en su familia ligada al beisbol, inicios, trayectoria y otros detalles, puede acceder a: https://es.wikipedia.org/wiki/Ronald_Acu%C3%B1a_Jr.

Era boy.

Kershaw amplía récord

Ahora vayamos con una estrella del firmamento ligamayorista investido como un notable abridor de los Dodgers de Los Ángeles:

Exacto: el zurdo Clayton Kershaw, quien este año será abridor en el día inaugural de la temporada de los Dodgers de Los Ángeles por novena ocasión, un récord de franquicia.

El hecho histórico ocurrirá el próximo jueves 23 en el Dodger Stadium cuando reciba a los Gigantes de San Francisco en una jornada estelar de altos vuelos muy esperada, aunque sea a puerta cerrada sin aficionados, ya sabe el motivo.

Esa misma noche, en Washington, los Nacionales también abrirán la temporada cuando reciban a los Yankees de Nueva York. Allí el duelo será entre el debutante de los Mulos del Bronx, Gerrit Cole, ante Max Scherzer, de los campeones mundiales otoñales del año pasado.

Volviendo a Kershaw, deben saber que ya estaba programado por el manager Dave Roberts para que abriera el día inaugural ante los Gigantes el 26 de marzo antes de que se aplazara la temporada por la pandemia de coronavirus.

La racha de aperturas de Kershaw en juegos inaugurales seguidas se acabó en la temporada pasada, pues inició la campaña en la lista de lesionados con una inflamación en el hombro izquierdo. Lo sustituyó Hyun Jin Ryu, quien firmó con Toronto en diciembre.

Kershaw tiene marca de 5-1 y una efectividad de 1.05 en el día inaugural.

Mascarillas en terreno de juego

La cuenta oficial de Twitter de los D-backs publicó un video del antesalista venezolano Eduardo Escobar usando una mascarilla con la bandera de su país mientras fildeaba rodadas, algo que Escobar pretende hacer durante sus ejercicios y prácticas de bateo.

No es un requisito que los jugadores lleven una mascarilla durante las actividades de béisbol, pero Escobar prefiere prevenir que lamentar.

“Obviamente, no es nada cómodo como jugadores, pero es una alta prioridad para nosotros, algo que nos enfocaremos en hacer todo el año”, explicó Escobar.

“Lo puedo hacer todos días. Es lo más seguro para todos. El coronavirus es bastante, pero bastante peligroso. Necesitamos a todos en el roster; es muy importante. Me estoy cuidando, estoy cuidando a mi familia y cuido a mis compañeros. Puedo hacerlo en las prácticas. Puedo hacerlo en el juego”, dijo.

A un amigo y compatriota de Escobar, el ex ligamayorista Oscar Salazar, se le diagnosticó con COVID-19.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *