Un yucateco gana el torneo Skilling de baloncesto

julio 12, 2020

Con un estupendo dominio del balón y una técnica sumamente avanzada para su edad, Santiago García Calderón, de los Lobos de Mérida, impuso al máximo su aullido y se ciñó la corona del primer Torneo Municipal de Skilling: Baloncesto, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, a cargo del alcalde Renán Barrera Concha.

En una emocionante y vibrante final, García Calderón dio cuenta de Kenneth Pacheco Pérez, de los Raptors de Mérida, para alzarse con los máximos honores.

El nuevo monarca se encaminó al trono desde la misma primera ronda, cuando sacó importante ventaja de 37 a 30, pera luego cerrar con un triunfo de 72 a 62. García Calderón logró el cetro con un total de 534 unidades.
En las semifinales, el campeón superó a Jorge Cataño Orozco, de Hormigas Mérida, mientras que Pacheco Pérez doblegó a Roberto Rodríguez Villalobos, de los Lobos. Cabe resaltar que los 4 primeros lugares son parte de la Liga Municipal de Baloncesto.

“Lo importante es el esfuerzo que hemos hecho y se ve reflejado aquí”, dijo García Calderón.

Como se sabe, en la justa tomaron parte escuadras incluso de Argentina y del norte del país.

“La orden del alcalde Renán Barrera Concha es quedarse en casa, pero quedarse en casa no significa que te acuestes en la hamaca, sino que busquemos actividades y en el Ayuntamiento nos hemos dado a la tarea de generar acciones y hoy tenemos a través de este torneo virtual la competencia, que el niño ya no sólo entrene, pero lo importante y la expectativa que teníamos de esto era la unidad que podíamos generar entre todos y creo que se ha logrado”, expresó el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

Con la idea de reactivar la capital yucateca, la Dirección de Bienestar Social ya trabaja en generar más proyectos similares en otras disciplinas, próximamente.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *