J.J. Pacho: Las Academias de Iniciación Deportiva, semilleros de talentos

julio 12, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 12 de julio de 2020.- El esquema de las Academias de Iniciación Deportiva, que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal, fortalecerá la presencia de más beisbolistas para buscadores de talentos, aseguró Juan José Pacho Burgos, ex pelotero yucateco y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Juan José, quien es oriundo de Oxkutzcab y mánager de los Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico, elogió el sistema de formación de niñas y niños que impulsa el Gobierno estatal en 105 municipios, durante el programa Charlas Deportivas, que el Instituto del Deporte (IDEY) transmite los viernes por Facebook Live.

“Toda mi admiración y reconocimiento para los instructores del IDEY, ya que trabajar el béisbol con niños requiere mucha paciencia pero deja grandes satisfacciones”, aseveró en la plática.

Añadió que las Academias promoverán que más peloteros sean observados y lleguen a campamentos, incluso de Grandes Ligas, y puso el ejemplo de Manuel “Bolón” Rodríguez, de Umán, quien con deseos de triunfo llegó a lanzar en pretemporada con los Cachorros de Chicago.

El invitado recibió felicitaciones de representantes de las escuelas, además de una invitación de la de Akil, para visitarla una vez que se retome las actividades.

En cuanto a Venados de Mazatlán, Pacho aseguró que tendrán un torneo complicado por la pandemia y se tendrán que ajustar a la nueva normalidad, que incluirá menos percepción económica porque no habrá capacidad completa en las gradas; previendo esto, la Liga redujo sus extranjeros a tres y todos los viajes serán en autobús, por lo que las condiciones no serán iguales.

Por último, previó que se tendrá que tener todos los cuidados para la temporada que se avecina y lamentó que los Leones de Yucatán no pudieran jugar este campeonato 2020, al suspenderse la Liga Mexicana de Verano.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *