No hubo duelo yucateco, en noche pintada de azul

julio 12, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Henry Martín Mex solo jugó el lapso inicial con el América y Andrés Gudiño vio todo el encuentro en la banca de la Máquina, por lo que se frustró el eventual duelo yucateco en el “clásico joven”, que el Cruz Azul se agenció por goliza de 4-1, en encuentro de la Copa GNP Por México celebrado en la cancha de C.U. de la Ciudad de México.

En el arco cementero reapareció, como se esperaba, José de Jesús Corona, quien jugó la primera mitad. Para la segunda mitad, Corona fue relevado por Santiago Jurado.

La Máquina tuvo una actuación perfecta en esta fase de grupos, al finalizar con nueve el sector que tuvo como sede la capital del país. El América se quedó con cuatro y podría quedar fuera de las semifinales si este domingo los Pumas de la UNAM, que tienen una unidad, vencen por dos goles al Toluca, que marcha sin puntos.

Sebastián Córdoba adelantó al América, pero el marcador se empató por un autogol de Federico Viñas.

En la segunda parte, la Máquina hizo tres goles en apenas ocho minutos: “Cabecita” Rodríguez puso el 2-1 con un zurdazo, Alexis Gutiérrez hizo el 3-1 y Orbelín Pineda completó la goleada.

José Juan Macías llegó a tres tantos en la Copa. Foto de la Liga MX

GANAN LAS CHIVAS SIN DESPEINARSE

En el grupo de Guadalajara, las Chivas vencieron 3-1 al Mazatlán FC. Jesús Angulo abrió el marcador y José Juan Macías anotó el 2-0 y el 3-0 en el segundo lapso. Al final, el venezolano Fernando Aristiguieta anotó por los mazatlecos, el que es el primer gol en la historia del nuevo equipo.

En el partido hubo una rareza: los tres goles de las Chivas fueron ante tres porteros diferentes: Fraga recibió el 1-0, Sosa el 2-0 y Ricky Gutiérrez el 3-0.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *