Al Bat: “Tyson” Meza, al cuerpo técnico naranjero

julio 11, 2020

Por Jesús Alberto Rubio

Excelente noticia nos proporciona el Club Naranjeros de Hermosillo de frente a la próxima temporada de la LMP 2020-2021: el ex receptor Alfredo “Tyson” Meza regresará al equipo para volver a tener la responsabilidad de ser el coach de receptores.

Si recuerda, Meza trabajó en esa función con los Naranjeros en la campaña 2018-2019.

Incluso, de sus trece campañas en nuestro beisbol invernal, fue naranjero de Hermosillo en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005.

Y por experiencia como coach de cátcher, no queda: lo ha sido con Águilas de Mexicali y con Sultanes de Monterrey tanto en verano como en el invierno.

Bienvenido, Tyson.

Finalmente, el comunicado del club señala que, con el arribo de Alfredo Meza, el cuerpo técnico que tendrá a su mando el mánager Juan Navarrete queda de la siguiente manera:

Juan Francisco “Chico” Rodríguez (coach de banca); Adulfo Camacho (tercera base e infielders); Alfredo Amezaga (primera base y outfielders); Cornelio García y Erubiel Durazo (bateo), así como Elmer Dessens, Maximino León, Ricardo Solís y Ramón Munguía (pitcheo), además de César Hernández apoyando a los receptores de bullpén.

Eso es.

GERARDO GRIJALVA

“Kaly” Jr.

Hablando del Club Naranjeros, le comparto otra interesante noticia: El joven hermosillense Gerardo Grijalva, nieto de Gerardo “Kaly” Grijalva y quien brilla actualmente en el beisbol estudiantil de los Estados Unidos militando con el equipo de la preparatoria Sunnyside de Tucson, Grijalva,  fue uno de los tres elementos seleccionados como jugadores de primera firma de los Naranjeros de Hermosillo este 2020. Nota en la página de la franquicia Naranja.

Muchas veces he comentado que Gerardo “Kaly” Grijalva tuvo en su tiempo la capacidad suficiente para haberse instalado en el béisbol profesional especialmente por su poder al bat, pero motivos laborales, entiendo, lo impidieron.

Ha sido el “Kaly” miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, representa uno de los grandes bateadores de poder surgidos en la historia de la pelota de nuestra región noroeste a partir del beisbol amateur de la capital hermosillense.

De él, en diciembre de 2008, una vez escribí:

Uno de los grandes exponentes del béeisbol sonorense durante los últimos 30 años. Poseedor de un talento especial y una habilidad inigualable, en el beisbol, ha sido uno de los bateadores de gran poder jonronero natural y excelente competidor por tres décadas.

Un estatal juvenil, 16 estatales de primera fuerza, 4 estatales de veteranos, 1 nacional juvenil en Puebla, 16 nacionales de primera fuerza (obteniendo Sonora dos campeonatos en Chihuahua y La Paz, BCS, y un mundial en Cartagena, Colombia en 1976, bateando. 336.

Usted dirá.

Una necesidad

Dice bien el colega Cesáreo Suárez Naranjo (desde Coatzacoalcos) en relación con la decisión de la LMP de solo tener a tres extranjeros por equipo en la próxima campaña invernal:

“Aparte de ser una oportunidad, hay también una gran necesidad para que más peloteros mexicanos vean acción, de manera más continua. Es una política que debiera de permanecer, lo más posible, tomando en cuenta que no nada más “el pelotero hecho – venido del extranjero – te va a dar resultados”.

Eso es, Cesáreo.

Sobre esa medida: ¿ya se preguntó la razón de solamente contratarse a tres extranjeros por franquicia?

Le voy a dar dos “pistas” del todo fácil, o sea factibles:

1.- La continuidad de la pandemia del coronavirus que por supuesto habrá de reducir la asistencia de aficionados en los estadios ante el peligro de los riesgos de contagio con todo y los protocolos de seguridad sanitaria.

2.- La contracción de la economía — a causa de la misma contingencia sanitaria— que impactará a las franquicias como un factor determinante para poder enfrentar y poder soltar la billetera buscando contratar una mayor cantidad de importados, como ocurrió hasta la temporada pasada.

Dígame si ando cerca (“caliente”, “caliente”), o muy lejos en estas dos apreciaciones.

Qué cosa.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *