Al Bat: Luis Urías, positivo a Covid

julio 6, 2020

Por Jesús Alberto Rubio

De mal en peor en MLB: si de paisano se trata, primero fue Luis Cessa (NYY), y ahora es Luis Urías (Cerveceros de Milwaukee), quien ha dado positivo al covid 19.

“Con Urías se tiene un caso asintomático”, dijo su mánager Craig Counsell.

Ándale.

¿Qué significa ser asintomático?: aquí puede tener información:https://blog.aegon.es/salud/coronavirus-sin-fiebre-asintomatico/

En el caso de Cessa, ya anotamos ayer que por fortuna tiene síntomas leves, pero aún así deberá estar un tiempo en aislamiento.

Luis Urías estará en aislamiento

Ambos jugadores deberán estar en casita hasta que den negativo en una segunda prueba.

Y como esto no se acaba hasta que se acaba, carajo, tenemos que también los relevistas venezolanos de los D-Backs de Arizona, Júnior Guerra y Silvino Bracho han dado positivos por covid-19.

Asimismo, de última hora se informa que Joey Gallo, el toletero de los Rangers de Texas, también dio positivo y ahora, en su calidad de ser sintomático estará aislado en su hogar hasta arrojar los dos negativos requeridos y así poder sumarse al campo de entrenamiento primaveral de su equipo.

En San Luis, los Cardenales anunciaron que el infielder dominicano Elehuris Montero ha dado positivo y con todo y que el tercera base no ha mostrado síntomas ha sido colocado en aislamiento.

Montero representa el cuarto caso de una prueba positiva por coronavirus y el tercero que se ha dado a conocer en el equipo.

El quisqueyano Génesis Cabrera y el venezolano Ricardo Sánchez son los otros dos identificados. Ellos, junto a Montero, dieron su permiso para que fueran reveladas sus pruebas positivas.

En el caso de los Nacionales de Washington, su mánager boricua Dave Martínez indicó que dos de sus jugadores dieron positivo, pero sin revelar sus nombres.

Ambos integrantes de los campeones de MLB en el 2019 realizaron sus pruebas antes de llegar al Nationals Park para el campamento de verano, así que no han sido parte de las prácticas del equipo hasta ahora.

No olvidemos de que con Atlanta, Freddie Freeman ha sido uno de cuatro jugadores del equipo que dieron positivo, en tanto el infielder de Ligas Menores, Pete Kozma, han batallado con fiebre y otros síntomas durante los últimos días. A su vez, el relevista zurdo Will Smith y el derecho Touki Toussant no han mostrado síntomas.

Deciden quedarse en casa.

Siguiendo en el tema de MLB en el contexto del coronavirus:

El estelar lanzador venezolano Félix Hernández y el patrullero Nick Markakis, ambos de los Bravos de Atlanta, anunciaron tener miedo de enfermarse en la actual pandemia y por ende se quedarán en casa.

Se han unido a Mike Lake (D-Backs), David Price (Dodgers), Ian Desmond (Rockies), el agente libre Tyson Ross y los jugadores de Washington Nationals: Ryan Zimmerman, Joe Ross y Wellington Castillo.

Incluso, hay la probabilidad de 99.9 por ciento de que Mike Trout también no vea acción en la venidera campaña por la razón que ayer le dije.

Ya veremos en las próximas horas que otros jugadores declinarán el jugar en la campaña de 60 partidos que iniciará el próximo 23 del mes en curso con el choque estelar Nats/NYY en la capital estadounidense.

Otras noticias de alto interés:

La Liga Norte de México ha decidido cancelar su temporada 200 por la misma razón que lo hizo la LMB.

Esto nos dice que no tendremos beisbol profesional en México durante el actual verano.

Gilberto Dihigo:

“De Martin Dihigo dijo John McGraw, director de los Gigantes, que era uno de los mejores jugadores naturales que “ha existido” y afirmó que sólo Babe Ruth y  Joe “Bullets” Rogan podían ser sus rivales en el doble reto del bat y el montículo.

Roberto Espinoza:

Día grande para “El Toro”:

1.- El 6 de julio de 1979, los Dodgers de Los Ángeles compraron en 120 mil dólares el contrato de Fernando ‘Toro’ Valenzuela a los Ángeles de Puebla de la LMB. Valenzuela estaba a préstamo con los Leones de Yucatán.

2.- El 6 de julio de 2019, la LMB decidió retirar el No. 34 del “Toro” Valenzuela en todos sus equipos.

Era boy.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *