Luis Cessa habría dado positivo a Covid-19

julio 4, 2020

Por Erick Ruiz

El lanzador mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín habría dado positivo a Covid-19, previo al inicio del Campamento de Verano de los Yanquis de Nueva York con miras a la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

Al igual que Cessa también habría dado positivo a esta enfermedad el segunda base DJ LeMahiue, de acuerdo con el sitio de noticias Jankee Verse, que publicó la información en su cuenta de Twitter.

El sitio publicó: “Fuentes: #Yankees DJ LeMahieu y Luis Cessa han dado positivo por Covid-19”.

Hasta el momento, los Yanquis no han dado a conocer ninguna versión oficial al respecto. Sin embargo, la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores anunciaron conjuntamente los resultados de las primeras pruebas por Covid-19. Un laboratorio independiente en el estado de Utah informó los primeros datos después de la primera semana de pruebas.

 

El número total de pruebas positivas es de 38, el 1.2% de las muestras recolectadas y probadas. De estas, 31 de las pruebas positivas son de jugadores, mientras que siete son de empleados de equipos. Además, 19 equipos diferentes tienen al menos un individuo con una prueba positiva.

El lanzador derecho de 28 años se presentó junto con el resto de sus 58 compañeros al Yankee Stadium, que esperan quedar en el primer equipo para ver acción a partir del próximo 23 de julio. En este 2020, el róster de los equipos estará formado por 30 jugadores, pero después de un par de semanas se reducirá a 28 y luego a 26.

Previo a las prácticas se les realizaron pruebas Covid-19 a todos los peloteros; ahí habrían salido positivos Cessa y Mahieu.

Luis tuvo una extraordinario campamento de primavera a principios de este 2020 antes del inicio de la pandemia, al registrar 2.89 en porcentaje de efectividad en nueve entradas completas y un tercio de labor en cinco apariciones. De hecho, el forjado en el municipio tabasqueño de Cárdenas luchaba por el quinto lugar de la rotación abridora de los Bombarderos de Bronx, aunque se vio muy bien como relevo largo.

Durante los más de tres meses que se detuvo el deporte en Estados Unidos, Cessa realizó un fuerte entrenamiento en su casa de Arizona para mantenerse en forma.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *