Luto en el béisbol yucateco: fallece el ex lanzador Raúl Irigoyen

julio 2, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

A causa de un infarto, este medio día falleció en esta ciudad el destacado ex lanzador Raúl Irigoyen García, quien en los últimos años se había dedicado a la preparación de niños y jóvenes.

De trato amable, Raúl, de 58 años, fue invitado en su juventud por los Diablos Rojos de México, pero prefirió seguir en Yucatán. Hasta antes de la cuarentena a causa del Covid, Raúl entrenaba equipos todos los días en la Escuelita de Béisbol de los Diablos de la Bojórquez.

“Raúl era una muy buena persona; vacilaba con todo mundo. Era un buen amigo, sincero y respetuoso”, dijo un impactado Pedro Cámara Salazar, muy cercano al desaparecido instructor.

“Él inició conmigo; es fundador de la escuelita Diablos de la Bojórquez. Era muy querido por todos los niños y jóvenes, quienes están muy golpeados por la noticia”, agregó Cámara, quien recordó que Raúl fue coach de pitcheo de los Diablos de la Bojórquez en todas las ediciones de la Liga Meridana de Invierno, además de que era el que se encargaba de alinear el campo y la loma del Parque “Miguel Cardeña Blanco” de la colonia Bojórquez.

Por su entusiasmo y apoyo, Cámara anunció que la liga de sóftbol femenil de la Bojórquez llevará su nombre.

“Nos hubiera gustado hacerle un homenaje en el campo de la Bojórquez, el campo de sus amores de su colonia, pero las circunstancias no lo permiten en este momento”, agregó el ex lanzador de los Leones de Yucatán.

Raúl Irigoyen García. La foto es de Armando Lara Canto

6 comentarios

  • Lidia Selene julio 3, 2020en3:03 am

    Descanse en paz un buen amigo

  • Elena julio 3, 2020en5:14 am

    Descanse en paz mi vecino Dios lo tenga en su gloria 🙏

  • Ismael julio 3, 2020en10:32 pm

    Un gran ser humano un abrazo hasta el cielo tio

  • CAPY julio 6, 2020en2:00 am

    Una estrella más en el cielo, ahora ya tienen un gran entrenador descanse en paz.

  • Rubén Ake julio 15, 2020en1:54 am

    Mi mas sentido pésame a toda su familia. Incluyendo a todos sus hermanos que tuve la fortuna de poder jugar con todos ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *