Sorprende la inclusión de César Valdez en la lista de los Orioles

junio 30, 2020

CÉSAR VALDEZ

Los Orioles designaron a 44 jugadores para su roster de entrenamiento de verano de 60 hombres el domingo, y la lista presentó algunas sorpresas, la mayor de ellas fue la incorporación del lanzador derecho César Valdez.

El dominicano firmó un contrato de Ligas Menores el 10 de enero y fue invitado al entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas. Valdez intervino en varios encuentros como relevista y se desempeñó bien: en cinco episodios ponchó a nueve y no recibió carrera.

Valdez, de 35 años, tiene un récord de 2-3 y una efectividad de 7.64 en 20 desafíos de Grandes Ligas con Arizona, Oakland y Toronto.

Su debut en las Grandes Ligas fue hace más de 10 años (el 3 de mayo de 2010) y regresó a las Mayores hasta 2017.

El año pasado, Valdez brilló en la Liga Mexicana, al compilar 15-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.26 para los Leones de Yucatán y tuvo una efectividad de 1.11 en 40 entradas y dos tercios en la Liga Dominicana en Invierno.

Debido a que Valdez tiene tan poco tiempo de servicio, no es elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2025, cuando tendrá 40 años.

Los Orioles tienen una serie de lanzadores que compiten por lugares en el bulpén, incluidos Cody Carroll, Travis Lakins, Tanner Scott, Cole Sulser y Dillon Tate, quienes están en la lista.

Además de Valdez, los Orioles tienen otros siete lanzadores que no están en la lista: Ty Blach, Thomas Eshelman, Eric Hanhold, Branden Kline, Wade LeBlanc, Tommy Milone, Chandler Shepherd y Rob Zastryzny. Se espera que LeBlanc y Milone estén en la rotación inicial.

Con información de Rich Dubroff en www.baltimorebaseball.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *