Fallece ex masajista de los Venados

junio 30, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Manuel Ávila Valencia, quien fue masajista de los Venados de Yucatán en la Primera División A del fútbol mexicano, falleció ayer en un hospital de esta ciudad a causa de un infarto al miocardio, informó el LEF David Cervantes Díaz.

Ávila Valencia, quien era de Ticul y se le conocía en los medios como “Boris”, tenía 62 años.

MANUEL AVILA VALENCIA

De acuerdo con información de Cervantes Díaz, “Boris”, vecino del rumbo de La Plancha, se inició como masajista de los Rieleros de la Industrial en 1977 y posteriormente pasó a realizar esa actividad con los Aguiluchos del Grupo Yucatán de la Tercera División profesional cuando Cervantes tomó las riendas del equipo.

“Era muy estudioso; siempre estaba actuaizándose con nuevas técnicas”, dijo Cervantes, quien fue compañero del “Boris” cuando ambos se incorporaron al equipo del Grupo Yucatán de la Segunda División, que llegó a Mérida tras adquirir los hermanos Aguilar y Aguilar a los Tiburones de Veracruz. El técnico era don Carlos Iturralde Rivero.

Ávila Valencia fue masajista de los Mayas de Yucatán en el torneo con el que fue inaugurado el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, cuando el equipo local fue dirigido por Luis Bernés Vinadé.

Posteriormente,  pasó a los Venados de Yucatán, cuando el técnico era José Luis “Chocolate” Hernández. y realizó un gran trabajo haciendo binomio con el doctor Jorge Luna Montes de Oca.

Por su gran trabajo, fue contratado para ser el masajista de los Venados del CUM en el fútbol amateur, de donde lo invitó el LAE Ricardo Abraham Mafud a ser el masajista de las familias Abraham Mafud y Abraham Dáger, al tiempo que comenzaba a trabajar como contador en el Grupo Abraham (Coma y San Francisco de Asís), del que fue jubilado.

“A todo mundo le caía bien; no se metía en problemas”, agregó Cervantes Díaz.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *