Otro golpe al béisbol en México: aplazan el Mundial Sub 23

junio 30, 2020

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), junto con la Federación Mexicana de Béisbol y el respectivo Comité Organizador Local (LOC), anunciaron hoy el aplazamiento de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que debía realizarse este año y ahora será del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, en consideración con las medidas mundiales de salud y seguridad y las limitaciones de viaje relacionadas con la pandemia de coronavirus.

El evento debió realizarse este año del 30 de septiembre al 9 de octubre en las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis.

“Mientras continuamos monitoreando la pandemia de COVID-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideran que la reprogramación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para 2021 es el mejor y más seguro”, dijo El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“Si bien la decisión de hoy es decepcionante, estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos el próximo año podrán ofrecer la mejor Copa Mundial de Béisbol Sub-23, donde los fanáticos pueden llenar los estadios y animar a sus equipos nacionales favoritos, en las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“La WBSC agradece a las autoridades locales, PROBEIS y CONADE, así como a los oficiales de béisbol en México, incluidos nuestros colegas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Mexicano Pacífico (LMP), por su apoyo y colaboración”.

Los 12 equipos calificados que compiten por el título mundial de béisbol en la categoría U-23 seguirán siendo los siguientes:

África (1): No. 24 South Africa
América (4): No. 5 México (anfitrión, campeón mundial defensor), No. 7 Cuba, No. 8 Venezuela, No. 15 Nicaragua
Asia (3): No. 1 Japón, No. 4 Taipei y No. 22 China
Europa (2): Nº 16 República Checa y Nº 19 Alemania
Oceanía (1): Nº 39 Nueva Zelanda
Wild Card (1): Nº 3 Corea

México ganó la última Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que fue celebrado en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título mundial oficial de México en el béisbol.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *