Cancelarían la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol

junio 30, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Por las condiciones sanitarias que vive el país, la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol sería cancelada, consideraron hoy diversos medios de la capital el país.

“La Liga Mexicana de Béisbol está considerando seriamente no jugar su temporada 2020 debido a las complicaciones que la pandemia de coronavirus ha dejado en el deporte profesional”, publicó el portal Mediotiempo.com.

Una forma que podría salvar la campaña sería que, como en las Grandes Ligas, se juegue sin aficionados, pero eso no sería rentable para la mayoría de los equipos, salvo organizaciones con gran respaldo económico, como los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca.

Ambos equipos, propiedad de Alfredo Harp Helú, consideran la posibilidad de jugar a puerta cerrada, si así lo deciden las autoridades de salud, pero esa condición impide ver acción a la mayoría de los equipos.

 

La decisión se daría este miércoles, luego de una reunión virtual en la que participarán los propietarios de los 16 clubes y el presidente de la LMB, Horacio de la Vega.

Directivos, medios de comunicación e, incluso, los peloteros ya piensan en la cancelación de la campaña, lo que sucedería por primera vez en la historia de 95 años del circuito.

Lo primero, dicen, es cuidar la salud de peloteros, personal de los estadios y, principalmente, la afición.

Será una decisión dolorosa, pues las pérdidas serían cuantiosas y afectaría especialmente la economía de los aproximadamente 500 peloteros que intervienen en el circuito.

Sin gente en los estadios y sin patrocinios no hay ingresos, por lo que una campaña a puerta cerrada luce improbable en la Liga Mexicana.

Mediotiempo escribió:

“En las próximas horas el anuncio será inminente. La LMB no se jugará este 2020”.

Cerrarán las puertas de los estadios de la LMB

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *