Se cumplen 30 años del sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela

junio 30, 2020

Redacción arrobadeportes.com

Diez años después de su debut en las Grandes Ligas, Fernando Valenzuela tocó el cielo: lanzó n sin hit ni carrera.

El 29 de junio de 1990, Valenzuela, desde la loma de los Dodgers de Los Ángeles, dejó sin hit ni carrera a los Cardenales de San Luis.

Aunque Fernando pronosticó antes del encuentro que lograría la joya, las condiciones no estaban dadas para ello.

“Después de 10 años (en las Mayoes) los pítchers ya van mermando sus facultades, pero se di y qué bueno”, comentó hoy el sonorense a “W Radio”.

Con 119 lanzamientos en 2 horas y 41 minutos, Valenzuela labró el desafía sin hit ni carrera número 222 de la historia.

Y el famoso “Toro” lo predijo.

Ese 29 de junio, horas antes del encuentro en el Dodger Stadium, algunos peloteros veían en la televisión en los vestidores a su ex compañero Dave Stewart, de los Atéticos de Oakland, lanzar un sin hit ni carrera ante los Azulejos de Toronto en el Sky Dome de la urbe canadiense.

“Bueno, ustedes ya vieron uno en televisión, ahora van a ver uno en vivo”, dijo Valenzuela antes de dirigirse al bulpén a estirar el brazo.

Luego de diez años de carrera, en la que hubo, incluso, una lesión que lo alejó varias semanas de la loma en 1988, no era muy probable un sin hit.

“Fue el destino. En mis primeros años lancé muy buenos partidos, pero no se dio,. Fue a más de la mitad de mi carrera cuando sucedió”, dijo Valenzuela a “W Radio”.

En la primera entrada, la posibilidad de un juego perfecto se esfumó ya que el jardinero izquierdo Kirk Gibson pifió un globo; luego, en la séptima entrada, Fernando firmó dos boletos consecutivos, a Pedro Guerrero y Todd Zeile, pero salió del atolladero.

En la novena entrada, con más de 100 pitcheos en el brazo, dio otra transferencia, pero culminó con la gema cuando el segunda base Juan Samuel realizó una buena atrapada y completó una doble matanza para poner punto final al encuentro.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *