Alejandro Vela aspira dirigir a los Venados

junio 18, 2020

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2020.- El futbolista Alejandro Vela Garrido del club Venados FC desea dirigir un equipo profesional de Primera División y aunque no conoce que hará en un futuro inmediato, quiere seguir trabajando en el futbol del sureste.

Nacido en Cancún el 24 de marzo de 1984, el jugador de los ciervos ha tenido una trayectoria destacada en el balompié mexicano debutando con las Chivas de Guadalajara de la Liga MX, pero también jugó con los Jaguares de Chiapas, Cementeros del Cruz Azul, Potros de Hierro del Atlante y Rayos del Necaxa. También jugó para el Minnesotta United de la North Américan Soccer League (NASL) en los Estados Unidos, llegando en el Torneo de Apertura 2017 al club Venados FC Yucatán.

Alejandro sueña con dirigir un equipo profesional para lo cuál piensa estudiar para ser Director Técnico y ayudar al futbol del sureste ya que reconoce que en el centro y norte del país tienen todas las facilidades para destacar y aquí no tanto

Hermano de Carlos Vela, quien juega para Los Angeles FC, Alejandro no está de acuerdo con la desaparición del Ascenso MX del futbol mexicano, lo cual expresó en las Charlas Deportivas del Idey con Martín Arias Márquez, moderador, y Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

«Considero que no es el momento de desaparecer el Asenso MX, sobre todo ahora que todos enfrentan una pandemia, hay situaciones complicadas en salud y economía; los torneos no concluyeron y la incertidumbre ronda por el futbol mexicano o el deporte en general», explicó. De todas maneras, confirmó que como futbolista tiene que estar preparado para lo que sea, por lo que piensa que debe estar listo para seguir jugando, decir adiós o ejercer un trabajo para mantenerse activo.

«Me gustaría continuar en el futbol», aseguró ya sea como jugador, auxiliar, entrenador o directivo”, dij Vela, quien señaló que dirigir a los Venados “sí está en sus planes”.

Carlos Sáenz felicitó al futbolista por sus logros y le recordó que hay mucho talento en el balompié local, por lo cual las academias de iniciación deportiva que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal se encuentran presentes en 105 municipios del Estado, con excepción de Mérida, teniendo escuelitas de futbol y beisbol, iniciativa que permitirá a los niños y jóvenes formarse en el deporte, tener una vida más sana y conocer los fundamentos básicos del deporte.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *