«Bolón» ya quiere regresar a los entrenamientos

junio 8, 2020

Nota y foto del IDEY

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2020.- Para el lanzador yucateco Manuel «Bolón» Rodríguez, su mayor objetivo es regresar al campamento de los Cachorros de Chicago y jugar en las Grandes Ligas, de acuerdo con los que dijo en las «Charlas Deportivas del IDEY», que se transmiten por Facebook.

Tras un exitoso paso por los Leones de Yucatán, el pelotero de 23 años y oriundo de Umán, fue firmado por los Cachorros, que este año lo incluyeron en el róster de 40 peloteros de Grandes Ligas, con invitación al campamento primaveral.

Durante la pretemporada, Manny, como le dicen sus compañeros en los “Cubs”, sufrió un desgarre de segundo grado en el bíceps del brazo de lanzar tras participar en tres encuentros, antes de la suspensión a causa de la pandemia de Covid-19.

“Estoy en rehabilitación por la lesión que sufrí, pero espero pronto recibir el llamado y reportar al campamento de Arizona, donde estoy asignado para mi rehabilitación y reintegración al equipo”, señaló desde su domicilio en Umán, durante la vídeo-plática con el director General del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y el moderador Martín Arias Márquez.

Sáenz Castillo felicitó al jugador por su exitosa trayectoria y le recordó que el Ejecutivo impulsa la formación de nuevos talentos en el interior de la entidad, con las Academias de Iniciación Deportiva, abiertas por instrucción del Gobernador para que niñas, niños y jóvenes practiquen béisbol o fútbol por las tardes, desarrollen el gusto por estas disciplinas y aspiren a ser profesionales. En ese sentido, el titular del IDEY le invitó a visitar estos espacios, una vez que las autoridades sanitarias lo permitan.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *