Dominatón 2020, inédito ejercicio de canteras de México

junio 3, 2020

Jugadores juveniles de Chivas, Venados, Pumas, Mineros, Dorados, León, Leones Negros, Correcaminos, Afouteza Xalapa y Celta Campeche pusieron a prueba su concentración y talento en el primer Dominatón 2020 que organizó el club Venados del FC Yucatán.

Este sábado y domingo (30 y 31 de mayo) pasados, más de 130 participantes de las categorías inferiores de equipos del máximo circuito y la ex Liga de Ascenso del balompié mexicano desafiaron su capacidad para dominar el balón en una competencia en vivo y transmitida por redes sociales y Tele Sur.

Cabe destacar que la competición tuvo como eje central promover la donación de insumos al Banco de Alimentos de Mérida y con ello respaldar la causa social en estos momentos de confinamiento por el Covid-19.

Así, divididos en cuatro categorías (femenil, sub 13, sub 15 y sub 17), los juveniles de 10 equipos participaron en rondas para mostrar sus habilidades con el dominio el balón y puestos a prueba y visoreados por jueces a través de la plataforma Zoom.

Además, los jóvenes recibieron el apoyo y consejo de diversas personalidades del balompié, como Luis Miguel Salvador, Sebastián González “Chamagol”, José Luis “Parejita” López y Jonny Magallón.

La prueba consistió en enfrentar -en dos rondas de un minuto- a los cuatro participantes de cada equipo dividido por categorías y ver cuál de los jóvenes contabilizaba el mayor número de dominadas con el balón.

Después de todas las rondas del sábado y el domingo (en el que se disputaron las fases finales por equipo y de manera individual), los ganadores fueron los siguientes:

Pumas conquistó la categoría femenil por equipos. Afouteza Xalapa se adueñó de la Sub 17, Mineros venció en Sub 15 y los Leones Negros de la U de G dominaron la categoría Sub 13.

En las pruebas de habilidad individual los ganadores fueron Ana Rangel de los Mineros en la rama femenil; Emma Palacios (Xalapa) en Sub 17, Derick Keiser de los Pumas (Sub 15) y Rodrigo Mateo de los Mineros (Sub 13).

El objetivo, además de incentivar la donación al Banco de Alimentos, tuvo el de involucrar a los equipos de Primera División, Ascenso y Segunda División en una competencia virtual a distancia y generar contenido de valor para las fueras básicas durante el encierro social por la pandemia.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *