Al Bat: Yuli y Liante

junio 2, 2020

Por Jesús Alberto Rubio

Ya lo he comentado: qué nobleza de aquellos atletas, deportistas o peloteros/beisbolistas caracterizados por su sensibilidad para ayudar a los que necesitan.

Que dan respaldo a gente en vulnerabilidad.

Exacto: que lo hacen de manera personal o en pareja, que crean fundaciones para ayudar a familias necesitadas o bien, que también son benefactores a través de alguna institución.

Gente buena de corazón que con actos de desprendimiento muestra su lado más noble y solidario hacia quien atraviese una situación de crisis económica y de salud, especialmente.

Aquella que más allá de una individualidad, incluso, reúne a gente con su mismo perfil humano para ayudar a quien lo necesite.

Son modelos de conducta a seguir, a imitar.

A multiplicar, conjuntar.

Hoy se trata del defensor de la primera base de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, quien junto con su esposa Liante –en medio de la actual pandemia del coronavirus–, acaban de hacer donaciones a Kids Meals y al Cristo Rey Jesuit College Preparatory of Houston.

Yuli y Liante, una pareja ejemplar, digna de imitar

La nota en MLB dice que los fondos, a repartirse a través de la Fundación de los Astros, serán utilizados para comprar laptops y comidas para niños y adolescentes en el área de Houston.

La Cristo Rey Jesuit College Preparatory of Houston es una de las pocas escuelas privadas en el área de Houston que provee servicios exclusivamente a estudiantes de bajos recursos.

La misión de Kids’ Meals es ponerle fin al hambre infantil en Houston, mediante entregas de comidas a domicilio.

Era boy, amigos.

Gurriel viene de una temporada estupenda en el terreno de juego en el 2019, en la que fijó marcas personales en jonrones (31), remolcadas (104), slugging (.541) y OPS (.884).

Nada fácil

La cosa no está tan fácil para que las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) tenga su temporada este año: la pandemia por un lado, y por otro, las duras negociaciones que tiene con la Asociación de Peloteros que encabeza Tony Clark, con el comisionado Rob Manfred.

Y ello, con todo y el anuncio oficial de MLB de que iniciará las hostilidades a partir del 4 de julio a través de un formato de tres divisiones y sólo 183 juegos… y sin afición en las gradas.

En el caso de la asociación, sin embargo, mire las propuestas que le hizo ayer domingo a Manfred:

Llevar a cabo una campaña de 114 juegos; ningún tipo de recorte salarial; dos semanas de entrenamiento antes de iniciar la temporada y arrancar las acciones el 30 de junio para concluirlas el 31 de octubre…

Hay más propuestas, claro: https://conlasbasesllenas.com/la-propuesta-de-mlbpa-para-jugar-la-temporada-2020-de-grandes-ligas/

Ruth, también fue un excelso lanzador

Vea lo que también me encontré en la página de MLB: Babe Ruth entre los mejores lanzadores zurdos de Medias Rojas de Boston (1914-1919).

Y la publicación da un dato clave: sus 29.2 ceros en Series Mundiales fueron un récord que duró 43 años. Órale.

Anote:

Mucho antes de la “Maldición del Bambino”, Ruth fue un zurdo dominante durante algunos grandes años de los Medias Rojas.

Tuvo 3-0 con dos juegos completos y efectividad de 0.87 en Series Mundiales con los Red Sox.

En la temporada regular, registró 89-46 con efectividad de 2.19 en seis campañas.

En 1916 tuvo su mejor año como serpentinero, encabezando la Liga Americana en efectividad con 1.75 y nueve blanqueadas en 40 aperturas.

Ese año logró una de sus mejores actuaciones como lanzador el 9 de octubre ante los Dodgers de Brooklyn, tirando todo el juego de 14 innings y permitiendo sólo una carrera. Él mismo impulsó, ayudando al equipo para quedarse con la victoria 2-1. Posteriormente ganó la Serie Mundial.

Y como bateador por Boston, tuvo .308/.413/.568 con OPS+ de 190 en 1,332 visitas al plato.

La efectividad de 2.19 es la mejor de parte de un zurdo de los Medias Rojas con al menos 1,000 innings lanzados. Sus 105 juegos completos lo ponen de octavo en la historia de la franquicia, con uno más que Roger Clemens.

Sí: George Herman “Babe” Ruth, excelso como pitcher y poderoso bateador. Nuestra eterna admiración.

Si tiene tiempo, disfrute su historia (con texto, imágenes y video) en:https://personajeshistoricos.com/c-deportistas/babe-ruth/

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *