Mazatlán FC debutará el 17 o 24 de julio en la Liga MX

mayo 30, 2020

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que Mazatlán se convertirá en la sede de un equipo de la Liga MX, luego de negociar con el Grupo Salinas la transferencia del equipo Monarcas Morelia.

El debut del Mazatlán FC (no serán ni Delfines ni Inter, según precisó el Jefe del Ejcutivo sinaloense) será el 17 o el 24 de julio, fecha tentativa el arranque del Torneo Apertura 2020, según acordaron hoy en una reunión virtual los dirigentes de los clubes de la Liga MX.

La fecha exacta se definirá en la próxima reunión, en la que también se hará oficial el traslado de la franquicia del Morelia al puerto sinaloense.

(En Twitter comenzó a circular la que sería la camiseta del equipo y el escudo).

“Es un hcho; es una negociación que hemos entablado durante varios meses, es complicado porque llegar a la Primera División está hablando de grandes ligas”, dijo el Gobernador al portal Línea Directa.

Señaló que aún no se hace el anuncio oficial debido a que los propietarios de clubes aún no aprueban el cambio de sede y nombre y, posteriormente, certificar el estadio.

Ordaz Coppel negó que el gobierno de Sinaloa sea el dueño del equipo pues, dijo, TV Azteca mantendrá el control administrativo del equipo, que espera sea un detonante para el turismo en Mazatlán

“Esto no es del gobierno; el estadio sí, pero el equipo no. No puede ser propiedad del gobierno, ya tienen un dueño, que es TV Azteca”, dijo Ordaz Coppel, quien señaló que espera que el nuevo estadio de Mazatlán, que tiene capacidad para 25 mil espectadores,  albergue en el futuro partidos de la selección mexicana.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *