La campaña de la LMB depende del semáforo epidemiológico

mayo 29, 2020

Por Erick Ruiz

La directiva de los Olmecas de Tabasco deberá apuntalar las medidas de salud para el ingreso de los aficionados al estadio Centenario 27 de Febrero tras el anuncio de que la campaña 2020 comenzará en agosto próximo, opinó el cronista deportivo Hiram Berman Calles.

HIRAM BERMAN

El jueves pasado, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció que por unanimidad los dueños de los clubes asociados aprobaron que la temporada regular 2020 arranque el 7 de agosto próximo con un calendario de 48 partidos para concluir el el jueves 1 de octubre. Los playoffs iniciarían el sábado 3 de octubre, con 12 equipos participantes. La Serie del Rey sería a partir del lunes 2 de noviembre. Como dato importante, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada.

“Vamos por partes. Creo que es un anuncio algo adelantado, porque no sabemos cómo irá esto, a la alza o a la baja”, expresó el analista tabasqueño Berman Calles, quien posee una amplia trayectoria como cronista deportivo tanto en la radio como en la televisión local.

Agregó que “el boletín de la LMB lo dice claro, por unanimidad, obvio es que todos votaron a favor. Yo lo que pienso es que una cosa es Olmecas y otra cosa Salud y Gobierno. ¿Qué tal si deciden no hacer espectáculos masivos? ¿O seguir con estos fines de semana que se cierra todo? Todas las ciudades tienen diferentes escenarios ante la pandemia y nosotros, pues es obvio decir no andamos tan bien”.

Sobre los jugadores, Berman Calles apuntó que el Club Olmecas tendría que pedirles que se presenten mínimo entre el 15 ó 20 de julio “Ahora bien, si alguno de ellos no desea o no quiere venir está en todo su derecho, debe respetarse la decisión por su salud.”

En cuanto a la afición y el acceso al estadio “Centenario 27 de Febrero”, Berman Calles señaló que en el comunicado de la LMB no se dijo si será para todos o una cantidad limitada. “Creo que si arrancan debe ser con las medidas necesarias y una cantidad mínima de aficionados”.

“Quizá la directiva de los Olmecas deberá apuntalar cuáles serán las medidas que se tomarán acá. Yo la verdad prefiero esperar. Falta poco más de dos meses y ojalá los contagios disminuyan; sería sensacional para todos más allá si inicia o no la temporada”, concluyó Berman Calles.

Semáforo sanitario presentado hoy. Sólo Zacatecas no está en rojo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *