¿Adiós a las fotos con aficionados y firmas de autógrafos?

mayo 29, 2020

Por Erick Ruiz

Tras el anuncio de que la campaña 2020 de la LMB arrancará el 7 de agosto, de contar con el visto bueno de las autoridades de salud y considerando la etapa del semáforo de cada zona. ¿cómo sería el regreso a la actividad para los jugadores?

¿Se imagina, amigo lector, el cambio tan drástico en el comportamiento de los jugadores al ya no querer tomarse una foto o firmar una pelota?

De acuerdo con el boletín emitido por la LMB, el sentir colectivo de quienes integran el circuito es que la posible concentración de jugadores de cada equipo determinará la reapertura de su campo de entrenamiento, considerando que se debe trabajar de 30 a 40 días previos a la campaña.

El tema de jugar o no es algo que aún no se define, pero en todo caso habrá flexibilidad para quien lo determine así. Aún se analiza ese tema, para que ni jugador ni equipo se vean en un conflicto.

Las medidas de ingreso al estadio serán las que ya se emplean mediante un protocolo de seguridad e higiene bajo la supervisión del sector salud. Esto incluye medidas extremas en el club house de los equipos, en el manejo de equipo deportivo y transportación en las giras.

Otro punto para tomar en cuenta es la venta de bebidas y alimentos en los estadios. Esto también sería bajo anuencia de las autoridades correspondientes, aunque resultaría muy incómodo para los fanáticos no poder acceder a una botana o una bebida mientras disfrutan el espectáculo.

Lo único cierto es que si Villahermosa prevalece en zona roja, al igual que otras regiones donde haya un equipo, es motivo suficiente para que no se ponga en marcha la campaña de béisbol, ya que la postura de la LMB y sus equipos asociados es clara: que se realicen partidos con gente en los estadios.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *