Código de seguridad para los partidos de la Liga Mexicana de Béisbol

mayo 29, 2020

Redacción arrobadeportes.com

Para un regreso exitoso a los diamantes de juego, la oficina de la Liga Mexicana de Béisbol desarrolló el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, que se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego, así como el personal de oficinas de la LMB y sus Clubes asociados.

El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles. Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones.

El Plan está siendo supervisado por las autoridades de Salud Federal, que, en conjunto con la LMB, han realizado un trabajo coordinado y exhaustivo para tener la mayor información posible que derive en una toma de decisión.

Las principales medidas son:

Los jugadores no podrán lamerse los dedos y tienen prohibido escupir (saliva, semillas de girasol, tabaco y goma de macar) dentro y fuera del campo.

Las pelotas deberán ser desinfectadas antes de reutilizarse y alguna que haya sido tocada por muchos jugadores deberá ser descartada. Tampoco podrán usar saliva o sudor para tocarse la cara ni las pelotas de juego.

El Plan Diamante incluye también la realización de pruebas Covid-19 al personal de lo clubes, así como un constante monitoreo del estado de salud de los mismos.

Establecimiento de un protocolo de seguridad sanitaria en los estadios y las oficinas de los equipos, así como cuidados en el almacenamiento de las pelotas y protocolos de seguridad sanitaria en los viajes.

También se tomarán medidas en el ingreso y salida de peloteros y aficionados, así como para proveedores de servicios, entre otros aspectos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *