La Uady “hablará de béisbol” con Manuel Flores y Enrique Couoh

mayo 29, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Seguramente Manuel Flores disfrutó la ovación que le tributó la afición yucateca, cuando el domingo 18 de agosto, tras chocar las manos con sus compañeros, caminó al dugout de los Piratas de Campeche, luego de blanquear a los Leones, 2-0, en el Parque Kukulcán.

La afición lo quiere. Lo recuerda enfundado en el uniforme de los melenudos y lo ovacionó, pese a que había superado a los Leones y a la estrella del equipo, César Valdez (sufrió su segundo revés del año).

Esa noche, con magistral pelota de tres hits y cinco ponches, obtuvo su novena victoria del año, la número 91 de su carrera, tras un noveno acto espectacular: tras eliminar a Jonathan Jones en fly al derecho, ponchó a Humberto Sosa y a Alex Liddi, a éste en tres disparos, para el out 27 de su segundo partido completo de la temporada.

Fue el digno colofón a una buena campaña en un irregular staff de los Piratas, en el que también brilló Francisco Campos con su triunfo 200.

Ese 2019, Manuel, quien nació y creció en Chicxulub Pueblo y se hizo pelotero en la Liga Yucatán, cosechó 102 ponches, para totalizar 854 en su carrera, colocándose a 127 anestesias de Enrique Couoh, el líder histórico en ponches entre los serpentineros yucatecos.

Manuel Flores (91-89) y Enrique Couoh (83-78), los dos lanzadores yucatecos con más triunfos en la Liga Mexicana, estarán juntos (Flores desde Campeche y Couoh desde Durango, aclaro) en una charla organizada por la dirección de Deportes de la Uady, que será este viernes a las 8 de la noche y que podrá seguirse por las redes sociales de esa dirección.

SÍGALA AQUÍ EN FACEBOOK

Ambos tienen juntos en su historial un campeonato de la Liga Mexicana. Fue en 2012, cuando Couoh fue coach del Águila de Veracruz y Flores contribuyó en gran forma con su mánager Pedro Meré, con 11-5 en ganados y perdidos y 3.91 de efectividad.

Luego de jugar durante 17 campañas, Couoh es hoy director deportivo de los Generales de Durango. Su historial como jugador es rico: 17 temporadas en LMB (1988-2004), 14 en la LMP (1988-2001), dos juegos de estrellas en LMB (1990 y 1994), un sin hit no carrera en LMP (el 25 de noviembre de 1995 en Mexicali ante los Algodoneros de Guasave.

Consiguió ese mismo año el título al mejor ponchador (73).

Como jugador, el tixkokobense conquistó dos campeonatos en LMB, el primero en 1989 con los Tecolotes de los Dos Laredos precisamente ante los Leones, y en 1997 con los Tigres de México, en la auténtica y única “guerra civil”, ante los Diablos Rojos.

Como coach consiguió dos banderines también (2012 con Veracruz ante los Rieleros de Aguascalientes y 2017 con los Toros de Tijuana frente a los Pericos de Puebla).

Una hora será poco para lo que hay que hablar con estas dos figura de la pelota mexicana.

Enrique Couoh (izquierda) y Manuel Flores hablarán de sus carreras en el béisbol mexicano

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *