Los Venados reciben el dinero prometido y pagan sus deudas

mayo 25, 2020

Luis Miguel Salvador, director deportivo de los Venados del FC Yucatán, confirmó al diario “El Norte” que se edita en Monterrey, que el equipo yucatco ya recibió el pago de 5 millones de pesos por la cancelación del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso..

La Liga entregó a los astados la cantidad pactada pese a que son uno de los tres clubes que presentaron una querella en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga Mx ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por la suspensión del ascenso y la desaparición del circuito de plata.

Salvador mencionó que parte de ese dinero se utilizó para liquidar los pendientes que arrastraba el club yucateco.

“Ya se recibió el dinero, las cuentas se saldaron con el monto que puso la liga para apoyar a los equipos, con eso se liquidaron los adeudos que se tenían, los adeudos se tienen que dejar en cero para jugar la liguilla y aquí lo que pasó es que no hubo liguilla porque se suspendió el torneo. Pero es una cuenta corriente que llevan todos los equipos, entonces esos adeudos de la cuenta corriente que tenían los equipos se pagaron con lo que aportó la FMF, se hicieron los ajustes y en Mérida salimos con saldo muy positivo a favor”, declaró Salvador a ESPN.

El directivo confirmó que participarán en la Liga de Expansión Mx, a pesar del proceso que emprendieron en contra de la Liga Mx en el TAS. Además, expresó que el club se adaptará a las nuevas circunstancias que habrá en este torneo.

“La intención es que el equipo participe y lo he platicado con el dueño del equipo, Rodolfo Rosas, él si quiere mantener el futbol en el estado de Yucatán y ahora hay que ver las reglas sobre lo que habrá más adelante, ver los detalles que faltan por definir o toda la estructura de cómo va a hacerse de aquí en adelante”, dijo Salvador, quien señaló que Alejandro Irarragorri debería mostrar respeto a otras instituciones, luego de que acusó al cuadro yucateco de tener deudas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *