La MLS superará pronto a la Liga MX, dice Rafa Márquez

mayo 25, 2020

El ex capitán de la selección mexicana de fútbol Rafa Márquez dijo en una entrevista, que ahora los jugadores ven a la MLS como una mejor opción que la Liga MX y que la liga estadounidense superará a la de México en un futuro no muy lejano.

Márquez, quien tuvo un irregular paso con el Red Bulls de Nueva York, agregó:
“Creo que la MLS es más atractiva que venir a México y que deberíamos estar un poco preocupados por eso”, dijo Márquez a Fox Sports. “Deberíamos tratar de enamorar más a nuestros jugadores para que puedan regresar y eso ayudaría a mejorar la calidad del fútbol”.


“Hemos visto un éxodo en los últimos tiempos de la Liga MX con jugadores como Darwin Quintero, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, quienes desairan a sus clubes mexicanos para irse a la MLS. Además de eso, los jugadores que regresan de Europa también eligen MLS, como ya hicieron Javier Hernández y Carlos Vela”.

Una posibilidad es que sea un reflejo del estilo de vida. México, un país lleno de fútbol, ​​ejerce una gran presión, tanto dentro como fuera del campo, sobre el rendimiento de los jugadores. Los que juegan en la MLS tienen una via más relajada. Ya lo dijeron antes jugadores como Thierry Henry y Wayne Rooney, cuyas vidas privadas eran titulares frecuentes en los tabloides sensacionalistas europeos.

Con información y foto de rbnn.us

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *