eDerby20 El bravo Daniel Cornejo se consagra campeón

mayo 24, 2020

Por Erick Ruiz

En una dramática final que se decidió en “extra innings”, Daniel Cornejo, de los Bravos de León, superó a a Roberto “Tito” Valenzuela, de Tecolotes de los Dos Laredos, para convertirse en el campeón del primer eDerby de la Liga Mexicana de Béisbol.

Cornejo superó a Valenzuela por 20-21, 22-19 y 20 (7)-20 (6), con un desempate en la tercera ronda. “Este triunfo va para todos los aficionados de los Bravos. Ellos siempre están con nosotros. Logramos el principal objetivo de este torneo, que era entretener a la gente durante la cuarentena y divertirnos”, dijo “Dani Gamer”.

“El último duelo fue muy emocionante. No sé cómo logré conectar esos siete jonrones en el minuto de desempate. No pudo haber una final más emocionante que esta”, agregó.

La cronista Shanelly Guzmán acompañó a Cornejo con la narración de los cuatro desafíos que le dieron el trofeo del eDerby. Ella cuenta con 12 años de experiencia detrás del micrófono, tres de ellos con los Bravos desde el regreso del equipo a la LMB en 2017.

“En la final nos tuvieron con los nervios de punta hasta el último momento”, aseguró la cronista oriunda de Campeche. “La final fue una batalla entre expertos en Play Station y lo hicieron de manera extraordinaria, nos hicieron sentir toda la emoción que no hemos podido vivir y que nos regala el Rey de los Deportes”.

Mauricio Martínez, presidente administrativo de los Bravos, también mostró gran alegría ante la hazaña de Cornejo. “Este título significa mucho para los Bravos y para la afición, sobre todo por el momento tan complicado que vivimos. Somos una franquicia joven y esto es extraordinario. La alegría de ganar un campeonato virtual y de llevarle toda esa emoción a los aficionados ha sido algo muy bonito”, indicó.

Cornejo, jardinero de 29 años oriundo de Guasave, Sinaloa, conectó el cuadrangular más largo del eDerby LMB 2020: de 483 pies (empatado con Jasson Atondo, de losPiratas de Campeche).

Además, “Dani Gamer” terminó con la mayor ventaja en una ronda (22-10 ante Juan Carlos Gamboa) y estableció marca de 17 cuadrangulares consecutivos (en la segunda ronda del campeonato de la Zona Sur).

“Lo que hizo Dani Cornejo es importante para él como persona y para los Bravos como organización”, enfatizó Martínez. “En esta época es complicado tener noticias buenas, pero creo que el deporte nos ofrece la oportunidad de ser positivos y de alegrarnos”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *