Beisbolistas nicaragüenses con Covid: muere uno

mayo 22, 2020

Carlos Aranda, coach del equipo de béisbol San Fernando, falleció ayer a causa del covid-19, informó el cronista deportivo Miguel Mendoza.

Aranda, quien fue obligado a intervenir en la serie del fin de semana, fue hospitalizado desde el pasado domingo e intubado en el hospital de Masaya por presentar supuestamente síntomas asociados al coronavirus.

Mendoza informó que Aranda participó el sábado en el segundo de la serie entre su equipo, el San Fernando, y Bóer, pero el domingo al sentirse mal, fue internado y permaneció intubado.

Carlos Aranda, primera víctima en el béisbol nicaragüense

De acuerdo con declaraciones del periodista al portal 100noticias.com.ni, el coach fue amenazado con ser sancionado si no asistía a la serie ante el Bóer, luego que el conjunto de Masaya propuso que se cancelara la serie por el virus.

“Tengo que ir, si no me corren”, le dijo Aranda el sábado a su esposa, manifestó el cronista deportivo.

Otro periodista, Edgar Rodríguez, lamentó el deceso de Aranda. Escribió:

“Llegó lo que nadie deseaba: Carlos Aranda, coach del San Fernando, falleció esta madrugada en Masaya, víctima del #COVID19. Aranda estuvo incluso en el inicio de la serie con el Bóer y luego debió ser hospitalizado y ya no salió con vida. Qué lástima”.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior informó que los encuentros programados para este fin de semana se suspendieron por “factores climatológicos”, para evitar reconocer que algunos de los jugadores se encuentran hospitalizados por síntomas asociados al COVID-19.

En el comunicado informaron que “a solicitud del equipo San Fernando de Masaya, la Serie de este fin de semana 22, 23 y 24 de mayo entre Chontales y San Fernando de Masaya, se suspende”.

Esta semana se conoció que el pelotero Norman Cardoze Jr., del equipo de béisbol San Fernando, informó que se encuentra ingresado en el hospital de la ciudad de Masaya por síntomas asociados al COVID-19. Al igual que Cardoze, varios peloteros del conjunto fernandino se encuentran enfermos por el virus.

 


 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *