Devastadores efectos del coronavirus en fisicoconstructivistas

mayo 22, 2020

Redacción arrobadeportes

El coronavirus puede acabar con la carrera de un fisicoconstructivista. Al menos, puede detenerla y hacer que comience de nuevo.

Un enfermero, que practica el deporte de los fierros, mostró cómo el covid-19 destrozó sus músculos después de permanecer varias semanas en el hospital a causa de ese letal enfermedad.

En su cuenta de instagram, Mike Schultz informó que estuvo seis semanas intubado debido a complicaciones derivadas de la pandemia, y perdió peso y músculo durante su hospitalización.

“Quería mostrarles a todos lo malo que puede ser estar sedado durante seis semanas, conectado a un ventilador”, escribió. “Entre otras cosas, covid-19 redujo mi capacidad pulmonar por la neumonía”, añadió.

“Me fortalezco cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar. Volveré a donde estaba esta vez de manera más saludable esta vez… tal vez”, sentenció.

En menos de dos meses perdió más de 15 kilos. Además de que ahora sólo pesa 63 kg., perdió la fuerza que lo caracterizaba, gran parte de su masa muscular. Dijo que aún tiene molestias derivadas de la enfermedad.

Su capacidad pulmonar, tras enfrentar un grave panorama que casi termina con su vida, apenas comienza a recuperarse. Mantenerse de pie por mucho tiempo aún le significa un reto gigantesco y ponerse de pie le da trabajo.

En su cuenta de Instagram, la comparativa de un antes y después de que contrajera COVID-19 hizo eco en miles de personas, quienes de esta forma pudieron notar, cómo en un caso real, el coronavirus deja severos daños.

El atleta señaló que estuvo 57 días hospitalizado, pero ya fue dado de alta.

Schultz, de 43 años, aclaró que la enfermedad la contrajo en una fiesta y no cuando laboraba en el hospital donde tiene una plaza de trabajo, en Estados Unidos.

Con información de siete24.mx y Televisa. Fotos de Instagram

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *